Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa quieren despedir el año sin sobresaltos

Última sesión del año para el Ibex 35
Madrid

La sesión más deseada del ejercicio, la que pone punto final a 2020, ya está aquí. Las principales bolsas de Europa afrontan la jornada después de haber protagonizado una recta final del año que deja a los alcistas al mando. Sobre todo, después de que se hayan superado los huecos bajistas desplegados la pasada semana.

Por eso, "una pausa en los ascensos debe de ser visto como algo normal", asegura Carlos Almarza, analista técnico y asesor de Ecotrader. Y mas, teniendo en cuenta que durante los últimos 15 años, la última sesión del ejercicio bursátil siempre ha venido caracterizada por un menor volumen de negociación y un sesgo ligeramente bajista.

Al menos en el Ibex 35. Y es que, de media en los últimos 15 años el selectivo español ha registrado descensos del 0,06% en la última sesión del año. El índice nacional, como el resto de bolsas de Europa "no parece que esté para mayores aventuras alcistas" en la última sesión del año y se está tomando una pausa en el entorno resistivo intermedio de los 8.200 puntos antes de seguir ascendiendo, afirma Almarza.

En el resto de bolsas europeas que permanecerán abiertas hoy (Alemania e Italia ya han dado carpetazo a este año) se espera una sesión de transición marcada por las alzas registradas en la sesión asiática que han llegado a superar el 1,5% en selectivos como el CSI 300 chino.

"Mientras no se pierdan los mínimos de la pasada semana, los 3.401 de EuroStoxx 50 o los 13.000 puntos de Dax, no habrá debilidad destacable que ponga en jaque un escenario de continuidad alcista", asegura Carlos Almarza.

Además, no hay que olvidar de cara a las siguientes sesiones que "un contexto de subidas en las bolsas europeas seguirá siendo el que consideremos más probable mientras el Índice Dólar no alcance la zona de mínimos de 2018 en la zona de las 88 unidades que están todavía a cerca de un 1,5%", explica el experto.

Por su parte, en EEUU, Wall Street sigue en sus trece de cerrar el año por todo lo alto. A falta de una sesión para cerrar el año la situación alcista al otro lado del Atlántico se mantiene sin ningún cambio tal y como refleja a la perfección el hecho de que los principales índices de referencia se encuentren en máximos de todos los tiempos.

Conoce tu perfil inversor:

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Lucía Huertas Mártinez
A Favor
En Contra

Un Ibex bastante golpeado donde en su ultima jornada lucha para no perder los 8.000 puntos y la confianza de los pocos inversionistas, hablando con algunos expertos me han recomendado este blog https://www.roinvesting.net/es/mercado-de-acciones/ por acá os comparto el link que me tiene filipando.

Puntuación 0
#1