Bolsa, mercados y cotizaciones

Siemens Gamesa toca nuevos máximos históricos en bolsa: el precio de sus acciones llega a los 31 euros

  • El consenso de mercado cree que la compañía está sobrevalorada en el parqué

SIEMENS GAMESA

17:38:00
30,94
-1,43%
-0,45pts

Siemens Gamesa ha destacado este martes en el Ibex 35, el principal índice de la bolsa española. Sus acciones no han sido las más alcistas de la jornada, pero han registrado nuevos máximos históricos al anotarse subidas del 4,42% con las que han logrado cotizar por primera vez en los 31 euros. Al cierre, el precio de la acción era de 31,2 euros, con un máximo intradía de 31,33 euros.

La fabricante de aerogeneradores también marcó ayer la diferencia al cosechar ganancias del 1,36% en la peor sesión del Ibex en tres meses. De esta forma, en lo poco que va de semana, sus títulos ya se han revalorizado alrededor del 5,5%.

En lo que va de diciembre, sus acciones acumulan unas alzas próximas a cuatro puntos porcentuales. Además, Siemens Gamesa ha escalado en el ranking anual del Ibex 35 en las últimas semanas hasta el segundo puesto: sus acciones han subido más de un 99% en 2020, es decir, prácticamente han duplicado su precio.

La compañía de origen vasco solo se ve superada en el balance del año por la energética Solaria, cuyos títulos se han disparado más del 230% desde el cierre de 2019.

El mercado la ve sobrevalorada

Ante estos ascensos, cabe preguntarse: ¿Siemens Gamesa tiene más recorrido en bolsa? Según los expertos, no. O al menos esa es la conclusión que se extrae del consenso de analistas recogido por Bloomberg.

Estos dan a la firma un precio objetivo medio a doce meses de 25,78 euros por acción, esto es, diecisiete puntos porcentuales inferior al que tiene actualmente.

En consecuencia, casi la mitad de los expertos que cubren Siemens Gamesa recogidos por Bloomberg (once, o el 45,8% del total) dan una recomendación de 'mantener' sobre el valor y más de otro tercio (nueve o el 37,5%) aconseja 'vender'. Así, solo un minoritario 16,7% (o cuatro analistas) apuesta por adquirir acciones de la compañía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin