Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Operación corporativa? Siemens Gamesa nunca ha cotizado tan por encima de las valoraciones

SIEMENS GAMESA

17:38:00
22,17
+0,68%
+0,15pts

Madrid

Las acciones de Siemens Gamesa se han encaramado a lo más alto de la clasificación que reúne a las compañías más alcistas del Ibex 35 en lo que va de semana. Sus títulos acumulan un alza superior al 3% en las últimas dos sesiones al calor de los rumores que en las últimas horas apuntan al intereses de grupos asiáticos en el fabricante de aerogeneradores.

Un comportamiento que descuenta que dicho acercamiento hacia la firma de energías renovables, vendrá de la mano de una oferta con una prima respecto al precio al que cotizaban sus acciones hace apenas una semana. Sin embargo, esta opción no está siendo contemplada por el consenso de mercado. Al menos no por ahora.

La media de firmas de inversión valora sus acciones cerca de los 24 euros, más de un 16% por debajo del precio al que cotizaban este martes. De hecho, la brecha entre la opinión de los expertos y la cotización de Gamesa nunca antes había sido tan elevada como lo ha sido este año. Ni si quiera cuando Gamesa estaba en pleno proceso de adquisición por parte de Siemens | Estos son los niveles clave de las firmas del Ibex 35..

Una posición que han reforzado en las últimas horas las casas de análisis que han decidido revisar su valoración esta semana al calor de las informaciones que apuntaban hacia una operación corporativa como la rumoreada. No en vano, todas ellas fijan su precio objetivo por debajo de los 29 euros a los que han trepado sus acciones.

Y no solo eso. Únicamente desde Goldman Sachs ven recorrido a la firma española, al fijar su valoración en 29.5 euros, la más elevada del consenso de mercado recogido por Bloomberg, que reúne a 25 expertos.

Entre las más alcistas del Ibex

El incremento en el precio de las acciones de Siemens Gamesa de esta semana no hace más que dar continuidad a las ganancias acumuladas por la compañía en 2020. Desde enero, la española se revaloriza más de un 85%, lo que la convierte en la segunda empresa más alcista del Ibex 35 | Consulte aquí la recomendación de los analistas.

Este incremento en el precio de sus acciones ha llevado a que su PER (veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción) de cara a los siguientes doce meses haya alcanzado su nivel más alto del lustro al superar las 60 veces.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin