Bolsa, mercados y cotizaciones

Duro Felguera se dispara hasta un 27% en bolsa por el posible interés de Blas Herrero

  • Sus acciones tocan precios no vistos desde principios de 2019

DURO FELGUERA

17:38:00
0,84
+1,20%
+0,01pts

Las acciones de Duro Felguera, cotizadas en el Mercado Continuo de la bolsa española, se disparan hasta un 26,8% en la sesión de este miércoles y tocan precios no vistos desde marzo del año pasado. Distintas informaciones apuntan a que el empresario Blas Herrero ha presentado un plan de viabilidad para la compañía con el apoyo de varias entidades financieras. Al cierre termina con una subida del 13% hasta los 0,74 euros.

Las citadas publicaciones periodísticas explican que este plan pasaría por lograr una línea de financiación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de hasta 200 millones de euros y de 300 millones del Cesce para acudir a licitaciones.

Ello provoca que los títulos de Duro Felguera toquen un precio máximo intradía en los 0,826 euros frente los 0,651 euros en los que acabaron el martes, lo que supone una revalorización cercana a treinta puntos porcentuales en un solo día.

En el año, Duro Felguera acumula una revalorización mayor al 100%. O lo que es lo mismo: la compañía más que duplica su precio en bolsa en lo que va de 2020.

El jueves pasado, las acciones del fabricante de bienes de equipo ya se dispararon un 22,2% en el parqué después de publicar algunos medios que la SEPI aprobará la ayuda de 100 millones de euros que había solicitado, algo que la compañía no confirmó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin