Empresas y finanzas

Blas Herrero solicita 500 millones a la Sepi y al Cesce para entrar en Duro Felguera

  • La empresa puede recibir en los próximos días el rescate que había solicitado
El empresario asturiano Blas Herrero. Alberto Martín

El empresario asturiano, Blas Herrero, quiere participar en la salvación de Duro Felguera. El propietario de Kiss FM ha presentado a Alantra, banco de inversión contratado para la búsqueda de oportuniades, un plan para darle viabilidad a la ingeniería con el apoyo de las entidades financieras, que pasaría por lograr una línea de financiación de la Sepi de hasta 200 millones y 300 millones de Cesce para acudir a licitaciones.

Herrero ha planteado suscribir con la Sepi un acuerdo que permita atender las necesidades extraordinarias de caja de la compañía y considera que se podría reducir si se resuelven frentes abiertos como el de Australia, cuyo riesgo se estimaba en 60 millones, así como otros pendientes, lo que permitiría, llegado el caso, dejar la línea con la Sepi en 100 millones, al igual que la propuesta de la actual dirección de Duro Felguera.

En el plan que ha ideado el empresario incluiría también pedir una línea de 300 millones de euros a Cesce, para poder incrementar la contratación de la compañía, que registró unas pérdidas de 114 millones de euros y para la que los avales son una de sus claves para seguir operando.

Fuentes consultadas por este diario aseguran, por contra, que el empresario no ha firmado el acuerdo de confidencialidad que exige Alantra para seguir adelante con la oferta y añaden que los bancos (Santander, BBVA, Bankia, Sabadell y CaixaBank) guardan de momento silencio sobre la situación.

Herrero aportaría 8 millones a la operación y facilitaría con los bancos la capitalización de su deuda.

La oferta de Herrero ha generado un duro enfrentamiento con la actual dirección. El empresario se mostró dispuesto a acompañar a los gestores de Duro ante las Administraciones para facilitar el acuerdo, lo que generó un choque con el consejero delegado, José María Orihuela.

Rescate de la Sepi

La compañía pidió a finales de agosto a la Sepi una aportación de 100 millones, 70 millones de préstamos y 30 millones de ampliación de capital, que supondría darles el control de cerca del 40% de la compañía. Por el momento, la Sepi no se ha pronunciado, pero la operación puede desbloquearse en los próximos días si lo aprueba el Consejo de Ministros.

La cotización de Duro Felguera subió esta pasada semana ante la inminencia de la aprobación del rescate. El Principado de Asturias respaldó ayer la petición de Duro Felguera a la Sepi para poder salvar a la compañía.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

valdexeria
A Favor
En Contra

Estas "sanguijuelas" deberían estar encerrados , buscan engordar sus cuentas con los dineros de todos los españoles, ..... y aparecerán mas , estos abundan!!

Puntuación 10
#1
Usuario validado en Facebook
Isabel Arguelles Beunza
A Favor
En Contra

Es una noticia racionalmente incomprensible. Da a entender que el gobierno financia a un especulador para que haga su agosto comprando una empresa industrial, considerando que el susodicho especulador actúa solo por y para su propio beneficio, desconociendo el sector de actividad, sin conocimientos técnicos ni industriales. Un auténtico disparate que en lugar de financiar a la empresa se financie a los especuladores , sin conocimientos sectoriales y que su única ambición es lucrarse con el pelotazo , desmembrar la empresa y revenderlos al mejor postor.

Puntuación 15
#2
QWDFG
A Favor
En Contra

yo lo hago más barato en vez de 500 millones dadme 400 millones. Dinero más que suficiente para hacerme millonario y hundir la empresa.

El resultado será el mismo pero los españoles nos ahorraremos 100 millones

Puntuación 12
#3
PESOE: ORDEÑANDO ESPAÑA DESDE 1931
A Favor
En Contra

LOS SOCIALISTAS SIEMPRE ROBANDO

NO SABEN HACER OTRA COSA

Puntuación 10
#4
Usuario validado en Google+
Luis CR
A Favor
En Contra

Yo la verdad que lo de este hombre no lo entiendo. Es más, pienso que eso de querer salvar empresas a base de deuda es lo último que se debe de hacer. Los tiempos han cambiado y ya no es como antes.

Puntuación 8
#5
Ramon
A Favor
En Contra

Pero este hombre, ¿ Pone dinero o se lo lleva? Pegó un pelotazo con unas concesiones de postes de radio, de una manera bastante extraña, carece de conocimientos de tipo alguna, y.... ¿ Qué aporta?

Puntuación 7
#6
Pelayo
A Favor
En Contra

Si el futuro de DF radica en el interés de este personaje por lucrarse en un sector que desconoce , creo que la compañía tendrá un triste destino. Poner en manos de estos perros el futuro de miles de familias es de su na insensibilidad ofensiva, ya que para que esté se Lucre debe arruinar as miles de empleados. No es de recibo poner dinero público en manos de especuladores que mueven bien sus contactos políticos en los círculos de poder.

Puntuación 4
#7
KALIGANDAKI
A Favor
En Contra

Es evidente, el fin de esta operación, presentarse como el salvador de la empresa, y que el estado ponga su dinero

Puntuación 1
#8