Bolsa, mercados y cotizaciones

Ezentis baja hasta un 9% en bolsa: su presidente renuncia al cargo por motivos de salud

  • Será sustituido por el hasta ahora vicepresidente, Enrique Sánchez de León

GRUPO EZENTIS SA

17:38:00
0,33
-1,21%
-0,00pts

Ezentis sufre en bolsa este viernes. Sus acciones sufren pérdidas de hasta el 9,3% en la sesión después de que la compañía haya anunciado la renuncia de su presidente, Guillermo Fernández Vidal, al cargo por motivos de salud. Al cierre limita las pérdidas al 1,6%.

El concreto, los títulos han tocado un precio mínimo intradía en los 0,2525 euros frente los 0,285 euros en los que acabaron la pasada jornada.

Además de a la presidencia, Fernández Vidal ha renunciado a su cargo en el Consejo de Administración de Ezentis. Será relevado por su vicepresidente, Enrique Sánchez de León, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo supervisor del mercado español.

Sánchez de León, que era presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, será relevado a su vez por Carmen Gómez de Barreda. Por su parte, el consejero Pedro María Azcárate ha sido nombrado miembro de la comisión que preside Barreda.

El Consejo de Administración ha querido dejar constancia del reconocimiento a la labor del presidente saliente.

Todos estos nombramientos se producen pocos días después de que Ezentis comunicara que había perdido 28,2 millones de dólares (casi 24 millones de euros) en los nueve primeros meses del año frente al beneficio de 3,5 millones de dólares (3 millones de euros) logrado un año antes por el impacto negativo de la pandemia.

La devaluación de divisas y el plan de transformación, que se ha saldado con la salida de 3.908 empleados, la mayoría en Latinoamérica han tenido un impacto negativo en las cuentas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin