Empresas y finanzas

Ezentis busca un socio para crecer mediante adquisiciones

  • La firma analiza oportunidades de compra en España y Alemania
Trabajadores de Ezentis.

Ezentis, compañía española especializada en la operación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y de energía de grandes multinacionales, quiere dar un paso más en su estrategia de crecimiento y busca un socio para crecer mediante adquisiciones, según han explicado diferentes fuentes financieras a elEconomista. Para ello, desde hace meses la compañía está siendo asesorada por Alantra, que ha declinado hacer comentarios sobre esta información. La entrada de un nuevo socio podría realizarse, según las mismas fuentes, entre finales de este año y principios del que viene.

Según contemplaba su plan estratégico 2020-2023 presentado a principios de año, Ezentis quiere fortalecer su negocio a través de dos mercados fundamentales: el español y el alemán. Respecto al primero, la compañía cerró el pasado año la compra de la madrileña Liteyca, pero está analizando más adquisiciones en el país dado la fragmentación del mercado y el impulso de sus clientes para lograr esta consolidación.

Con la entrada de un socio, la compañía obtendría el pulmón financiero necesario para ganar tamaño en el país. Las fuentes financieras consultadas apuntan a que se podría realizar mediante una ampliación de capital, pero todavía está por definir la estructura para dar entrada al nuevo socio. Fuentes cercanas a Ezentis desmienten que haya alguna ampliación de capital en marcha. Además de las oportunidades de consolidación en España, Ezentis también tiene la vista puesta fuera de nuestras fronteras

En concreto, el Gobierno alemán trabaja para impulsar la red de fibra óptica del país y conseguir así una mayor velocidad de Internet, así como un mayor acceso de los hogares. De hecho, según las mismas fuentes, son muchas las grandes multinacionales que van a participar en las licitaciones de estos proyectos. Por ello, el objetivo de ganar peso en este mercado es fundamental para Ezentis, ya que será este tipo de compañías las que ayuden a las grandes firmas a desplegar la red y a su mantenimiento.

A esta situación se suma también que el periodo de tiempo en el que su principal accionista, Ericsson (9,6%), debía mantenerse en el capital venció el pasado julio, facilitando el movimiento accionarial.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

lo que busca es financiación para pagar las nóminas.

Puntuación -1
#1