Bolsa, mercados y cotizaciones

El mercado recibe con descensos de hasta un 5% el plan estratégico de Repsol

REPSOL

17:38:00
8,63
-0,46%
-0,04pts

Madrid

Los primeros instantes de negociación de Repsol en la sesión de hoy han sido cuanto menos convulsos. Las acciones de la petrolera española han llegado a registrar descensos cercanos al 6% durante algunos instantes de la jornada en la que se ha dado a conocer el plan estratégico de cara a los siguientes ejercicios. Al cierre, la firma se ha dejado un 3,5% hasta los 8,44 euros por título.

Las acciones de la compañía frenan así, en seco, el rally que acumulaban desde finales de octubre, que le había permitido alejarse en más de un 65% de los mínimos del siglo que marcó el pasado día 29. Eso sí, pese a estos descensos, la compañía sigue por encima de los niveles marcados en los últimos 5 meses.

Repsol evolución anual (en porcentaje)

"Por técnico, los objetivos iniciales que buscamos en Repsol se encuentran en la zona de los 9,50 euros, que son los máximos que alcanzó en el último rebote en el pasado mes de junio", señala Joan Cabrero, asesor de Ecotrader | Estos son los niveles clave de las firmas del Ibex 35.

Repsol ha dado a conocer su intención de avanzar en su objetivo de emisiones netas cero en 2050, con un apoyo mayoritario de los analistas. Y es que, según recogen desde Bloomberg, cerca del 65% de los analistas que cubren su evolución en bolsa recomiendan tomar posiciones en la compañía petrolera. Eso sí, este porcentaje es el más reducido en la compañía desde los meses de verano de 2019 | Consulte aquí la recomendación de los analistas.

Además, la firma ha recibido la renovada estrategia de Josu Jon Imaz, su consejero delegado, con el mayor porcentaje de recomendaciones de venta desde el pasado mes de abril, cuando el barril de petróleo sufrió un desplome sin precedentes que llevó al West Texas -la referencia estadounidense- a colapsar y cotizar en negativo por primera vez en su historia.

En este sentido, el nuevo plan de Repsol debería servir par reanimar las deprimidas estimaciones de beneficio de los analistas para la compañía. Según recoge el consenso de mercado de FactSet, desde el mes de marzo, las previsiones de ganancias netas de la compañía de cara a 2020 se han reducido en más de un 85% y las de 2021 en un 55%.

Repsol: Primer objetivo donde plantearse recoger parcialmente beneficios los 9-9,50 euros
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin