TELEFONICA
17:43:24
4,41

-0,00pts
Telefónica se recupera en bolsa de la mala sesión que vivió ayer (cuando cayó un 3,8%). La operadora ve cómo sus acciones, cotizadas en el Ibex 35, se dispararon un 8,98% este martes gracias a un informe de la agencia de calificación Fitch sobre sus fortalezas y un contexto de posibles operaciones corporativas en el sector de las telecomunicaciones.
Los títulos de la compañía se revalorizaron hasta los 3,592 euros, frente los 3,296 euros en los que acabaron el lunes.
Este rebote de Telefónica se produce después de que Fitch haya dado a conocer un informe en el que asegura que la 'teleco' ha logrado una fuerte posición en España. La agencia de calificación de riesgos también destaca que que la actividad de la operadora en el mercado nacional proporciona una base sólida al resto del grupo.
Asimismo, Fitch apunta que las inversiones en fibra y contenidos ayudan a la compañía a ocupar una posición de liderazgo en telefonía fija y móvil.
El informe destaca igualmente la posición de Telefónica en Brasil y en el conjunto de Latinoamérica.
En este punto, señala que la creación de una unidad de negocio para América Latina (sin Brasil) es potencialmente positiva para el perfil crediticio de la empresa.
Rally en noviembre
En lo que va de noviembre, las acciones de a compañía han avanzado cerca de veinticinco puntos porcentuales, en línea con el rally que viven este mes las bolsas (entre ellas, la española). Sin embargo, Telefónica acumula pérdidas superiores al 41% en el año.
Comenzó con fuertes caídas en el parqué ante la reciente rebaja del rating de su deuda por parte de otra agencia de calificación, S&P Global.