Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa, sin freno en su búsqueda niveles previos al Covid, no dan oportunidad a los rezagados

Los rezagados lo van a tener complicado
Madrid

El optimismo que ha supuesto la firma del tratado comercial RCEP por el cual una gran cantidad de naciones de Asia y el Pacífico se atienen a uno de los acuerdos de libre comercio regional más grandes del mundo-abarca casi un tercio de la población y el producto interno bruto del mundo-, unido a los positivos datos macroeconómicos que han presentado Japón y China (producción industrial, inversión en activos fijos y ventas al por menor) han supuesto un nuevo soplo de aire fresco para unos alcistas que, hace unas sesiones empezaban a dar signos de extenuación dad la sobrecompra acumulada en las últimas semanas.

"Tras las últimas dos jornadas de calma chicha, todo apunta a que esta consolidación que estamos viendo a corto plazo responde más a una pausa previa a mayores ascensos que al comienzo de un proceso correctivo o de consolidación de los últimos y fuertes ascensos", explica Joan Cabrero, analistas técnico y asesor de Ecotrader, quien asegura en su comentario estratégico de esta semana que "no nos sorprendería que antes de ver una consolidación o corrección digna de destacar las alzas fueran a buscar la zona de los 3.600-3.650 puntos del EuroStoxx 50"

En el caso del Ibex 35, "el hecho de que el selectivo español se esté manteniendo sobre los 7.675 puntos es otra señal de fortaleza", apunta Cabrero que sigue viendo firme al índice en su camino hacia objetivos que desde Ecotrader se manejan en los 8.000-8.360 puntos, que es la parte inferior y superior de un amplio hueco bajista que se abrió meses atrás y que coincide también con un antiguo soporte, ahora resistencia, como eran los mínimos de 2018 y 2019.

Esta firmeza en el avance de los principales selectivos europeos dificulta que operativamente se desarrolle una consolidación que sería vital para que aquellos que en su momento no decidieron comprar bolsa la semana pasada pudieran hacerlo con una sobrecompra menor a corto plazo y con mejor ecuación rentabilidad/riesgo de la que hay en estos momentos.

En el caso del Ibex, Cabrero señala que de desarrollarse esta consolidación duda que profundice más allá de los 7.250 puntos y podría incluso frenarse en soportes intermedios como los 7.400 puntos. Esa sería una buena ventana de entrada en el selectivo español que se encuentra, a una distancia del 5% de los niveles de cierre en el mejor de los casos y del 7% en el peor escenario.

Y es que, alcanzando dichos niveles, el objetivo –que no es otro que acabar recuperando los niveles en los que cotizaban antes de que se dejara sentir en el mercado occidental los estragos de la pandemia– quedarían a una distancia del 15-18%, mientras que el suelo, que ya esta identificado en los mínimos de finales de octubre, quedaría a un 8-10% de los nuevos niveles de compra.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

espejito, espejito
A Favor
En Contra

IBEX. la recuperación en "V" o "N". el precio está a punto de cerrar gap-resistencia, esto conlleva la mayoría de sus componentes a la correlación de porcentaje. el objetivo es a 10000 pts en medio-largo plazo el máximo de 2020.



https://subefotos.com/ver/?1546cd720210ad48f7c2e0c26f5ae59ao.png





PHARMA MAR. su indicador nos alerta que esté apunto de activar la divergencia bajista de medio plazo. es un valor cotizado de propaganda lo mismo como "Joe Biden ha ganado" jijiji el soporte de corto plazo en 60 eurillos. jiji



https://subefotos.com/ver/?b765f6bfa8c2ea4157638241bda0d94eo.png





IAG. jugosa divergencia alcista de medio-largo plazo por la ruptura de su indicador. el precio a 2,70 euros como el mínimo solo por el motivo de la correlación de porcentaje con IBEX.



https://subefotos.com/ver/?cfe78113e3e7d1ee1e3840d4b2b0363do.png





SOLARIA. ¿quién paga el gasto del cementerio para reciclar los paneles solares caducados en próximos años para minimizar esta contaminación industrial?. al corto plazo, divergencia bajista para buscar al 13 eurillo, su indicador no nos indica la recuperación. jiji



https://subefotos.com/ver/?d2c24166baa45a6ad62c02f9dcf74d35o.png





beeeeeeeeee

Puntuación -2
#1
Altiempo
A Favor
En Contra

cuando no hay frenos el hostion esta asegurado.

Puntuación 3
#2
Usuario validado en Google+
anonimo anonimo
A Favor
En Contra

dado hay vacuna que la pongan en circulación...para ver esa efectividad...

Puntuación 0
#3