Bolsa, mercados y cotizaciones

El 56% de los fondos activos globales ya está en positivo en el año

  • La vacuna no ha roto una tendencia visible desde el inicio de año

Crece el número de fondos activos de bolsa global cuyo saldo en el año ya luce positivo gracias a los avances de la bolsa en la última semana. De modo que, si hace cinco días el 47% escapaba de las pérdidas, la cifra que consigue este hito aumenta ahora hasta el 56%. Eso no quita que las diferencias de rentabilidad entre el fondo que más sube y el que menos sigan siendo elevadas. En concreto, de hasta 126 puntos, que es la brecha que se abre entre green benefit Global Impact Fund, un fondo que tiene en cuenta aspectos ecológicos, sociales y éticos a la hora de invertir, que lleva líder varias semanas consecutivas y sube un 93,5% en el año y, Cobas Selección, que, por el contrario, retrocede un 32%.

El hecho de que exista mayor visibilidad en torno al futuro de la economía gracias a los avances de la vacuna de Pfizer no ha roto una tendencia visible desde el inicio de año y el éxito de las inversiones socialmente responsables en cuanto a rentabilidad este año.

Se ve en que, además de green benefit Global Impact Fund, entre los fondos activos de renta variable global más alcistas en 2020 aparecen otros que también aplican estos criterios a la hora de buscar oportunidades, como pueden ser ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 A, que invierte en compañías del sector ambiental y se centra en firmas dedicadas al tratamiento y abastecimiento de agua, reciclaje y gestión de residuos, energía renovable, eficiencia energética y movilidad, se apunta una revalorización de más del 51% desde enero o ÖkoWorld Klima C, que suma otro 31,6%.

Sello español

En cuanto a los fondos activos de bolsa global con sello español, Gestinfonsa Renta Variable Global A es el que consigue un puesto más elevado en la clasificación, al conseguir una rentabilidad del 10,6%, que lo coloca en el puesto 27 de una clasificación compuesta por más de 180 fondos. Diez peldaños más abajo se encuentra Ibercaja Global Brands A, que defiende un rendimiento del 9,02% en lo que va de año.

Donde no se han producido cambios tampoco es en la parte baja de la clasificación. A pesar de la remontada de los fondos value en la última semana, los tres con peor evolución en el ejercicio pertenecen a gestoras que abanderan este estilo de gestión, como son Cobas AM y azValor AM.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin