Bolsa, mercados y cotizaciones

El rebote de las bolsas seguirá, pero ya ha mostrado su debilidad: no se compra hasta los 3.000 del EuroStoxx

Madrid

En la sesión de la resaca del primer debate electoral televisado entre el demócrata Joe Biden y el presidente Donald Trump, las bolsas son incapaces de prolongar unas subidas que parecen condenadas a extinguirse en el corto plazo, según señala Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, quien asegura que "el rebote que están tratando de formar esta semana los índices europeos supone un freno temporal a una corrección que muy probablemente sea todavía más profunda".

"No nos fiamos para nada de esta subida, más fruto de la sobreventa de muy corto plazo que de algo que parezca sostenible en el tiempo", continúa el experto en análisis técnico. La estadística dice que Wall Street entra ahora en fase de parálisis electoral, lo que podría anestesiar también a las bolsas del Viejo Continente, pero no es este ni un año normal ni estamos ante unos comicios tranquilos.

Los riesgos se mantienen invariables: la poca visibilidad sobre la vacuna para el coronavirus, la segunda ola de la pandemia, el Brexit, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y, con todo, la especial debilidad de una economía como la española, fuertemente ligada al sector servicios y al turismo, y de la banca, una combinación que deja al Ibex 35 como unos de los selectivos más bursátiles más castigados del mundo en esta crisis.

Solo llegan buenas noticias sobre la recuperación económica desde China, que ha dado otro golpe sobre la mesa con el PMI Caixin de septiembre, de nuevo superando los 53 puntos -por encima de 50 indica expansión de la actividad manufacturera-, aunque el mercado del gigante asiático estará cerrado a partir del jueves.

Rebote muy vulnerable

Mientras que "en la jornada de este martes las bolsas europeas encuentran tantas dificultades para seguir avanzando no deja de reforzar nuestra idea de que estamos ante un rebote muy vulnerable y previo a una continuidad bajista hacia objetivos que manejamos al menos en la zona de los 3.000 enteros en el Eurostoxx 50", incide Joan Cabrero, experto del portal de estrategias de inversión de elEconomista.

"Un rebote hacia los 3.240/3.283 puntos encajaría dentro de lo normal, pero desde Ecotrader seguiríamos hablando de un rebote vulnerable y previo a más caídas", añade el analistas, quien concluye que, "en cualquier caso, desde Ecotrader seguiremos vigilando atentamente y en cuanto detectemos el momento de comprar lo indicaremos, esperando sobre todo a que Wall Street alcance las zonas de soporte que vigilamos, como son los 10.300 puntos del Nasdaq 100 o los 3.055 puntos del S&P 500".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

caca snbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de los webs
A Favor
En Contra

Yo tampoco me fio de las expertas -otro comité de expertas?- ni de los analistos!! jaja

Puntuación 8
#1
A Favor
En Contra

Eh? De qué rebote hablan? Del que lleva el ibex desde los 7950 de junio no será. Porque si eso es rebotar es un rebote de lo más fiable. Se diría que va a llegar a los mínimos de marzo e incluso los sobrepasa.

Puntuación 7
#2
Robespierre
A Favor
En Contra

De que subidas hablan?

Me he perdido algo?

Puntuación 5
#3
Anselmo
A Favor
En Contra

yo tampoco me fio.

Puntuación 1
#4
Usuario validado en elEconomista.es
JGKANET@HOTMAIL.COM
A Favor
En Contra

Los grandes del Ibex rozando los mínimos de 1 año y hablan de rebote? Rebote el de la bolsa de EE.UU eso sí que es un rebote!!!como caigan un 15% el Ibex toca los 4000puntos!!! Ojo al dato!!

Puntuación 2
#5