Bolsa, mercados y cotizaciones

Ebro Foods, Catalana y Fluidra, dividendos ya confirmados para octubre

  • La aseguradora ha concretado los detalles de su pago en los últimos días...
  • ... y la fecha de corte para el del fabricante de pasta es el martes 29
Imagen: elEconomista

En la última semana, Catalana Occidente ha confirmado su próxima entrega. La aseguradora animará, junto a Ebro Foods o Fluidra, entre otras, un mes de octubre rico en dividendos en España. Lo repartirá el día 7, y quien quiera embolsárselo deberá tener los títulos en cartera antes del lunes 5 de octubre. Serán 0,16 euros, que ofrecen una rentabilidad del 0,8%. La compañía retribuye a sus accionistas cuatro veces al año, y esta es la segunda entrega con cargo a sus resultados de 2020. Consulte aquí el calendario de los próximos dividendos.

La rentabilidad de sus pagos cuenta con el impulso de su desplome en bolsa este año, que alcanza el 33%. Por otro lado, la compañía, que sí recortó su dividendo con cargo a 2019 (el rejonazo fue del 17%, desde los 0,82 hasta los 0,68 euros) no volverá a reducirlo en la retribución con cargo a 2020: al menos, el mercado prevé que repita los 0,68 euros, según recoge Bloomberg.

El valor recibe desde hace prácticamente un año una recomendación de compra por parte del consenso de mercado que recoge FactSet pero, eso sí, solo cuenta con el seguimiento de cuatro casas de análisis. 

El fabricante de pasta, muy cerca

Aún más inminente es la entrega de Ebro Foods, uno de los integrantes del EcoDividendo, la estrategia de elEconomista que recoge los pagos próximos más rentables del mercado español. El productor de pasta y arroz remunera el 1 de octubre, y este lunes, día 28, es el último día para comprar acciones si se desea cobrar los 0,19 euros que repartirá, que rentan un 1%. Ebro retribuye tres veces al año: en abril, junio y octubre, y este será el tercero con cargo a 2019.

El 9 de octubre se espera que pague dividendo Prosegur, que entregará 0,033 euros que rinden un 1,5%. La compañía paga cuatro veces al año (en enero,  abril, julio y octubre). La pasada primavera aprobó remunerar en acciones, pero utilizando títulos de autocartera. Se trata de una fórmula parecida al scrip, pero que evita el efecto pernicioso de éste, ya que el número de acciones en que está dividido el capital no se amplía y, por tanto, quien elige cobrar en efectivo no ve reducida su participación en el mismo. Este pago de octubre se realizará de este modo. La caída que sufre en bolsa la compañía de seguridad es muy pronunciada, del 42% aproximadamente.

También está por confirmar el de Acerinox, que el mercado pronostica para el próximo 14 de octubre, y por un importe de 0,40 euros que ofrecerían un 5,9%, según recoge Bloomberg.

Fluidra, a contracorriente

En un año 2020 caracterizado, en lo relativo a la retribución al accionista, por un goteo de recortes y cancelaciones de dividendos, el fabricante de piscinas Fluidra ha nadado a contracorriente: ha anunciado que, después de tres años sin retribuir, volverá a hacerlo el próximo 27 de octubre. Pagará 0,21 euros, y quien entre ahora en el valor obtendrá una rentabilidad del 1,5%. El grupo vivió un repunte de las ventas de piscinas (y de los productos para mantenerlas) a raíz del coronavirus.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin