Bolsa, mercados y cotizaciones

China acelera en la recuperación, el yuan toca máximos y las bolsas mundiales se animan

  • El Ibex no debe perder los 6.900 puntos para poder confiar en más subidas
Madrid

El Índice de producción industrial de China creció en agosto un 5,6%, cinco décimas más de lo esperado y ocho por encima del cambio en julio, confirmando la aceleración de la recuperación económica en el gigante asiático. La primera consecuencia fue la escalada del yuan hasta máximos de un año en su cruce con el dólar, mientras que las bolsas mundiales reciben un impulso a la espera de las conclusiones de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que empieza este martes y finaliza el miércoles.

El mercado está exigiendo más concreción sobre el nuevo objetivo al presidente de la institución, Jerome Powell, y la confirmación de que los tipos de interés se mantendrán en mínimos por mucho tiempo o cualquier cambio positivo en las perspectivas macroeconómicas animarán a los inversores, tras la corrección de Wall Street durante la semana pasada -aun así el S&P 500 sube casi un 5% en 2020-.

Suficiente para olvidar los riesgos de la pandemia de coronavirus, las disputas comerciales, la accidentada carrera electoral en Estados Unidos y la posibilidad creciente de un Brexit sin acuerdo. El que sigue presionado en este contexto es el dólar, y Goldman Sachs ya estima que el euro alcanzará los 1,30 dólares. 

"La volatilidad del mercado está regresando después de meses de avances constantes en los activos de riesgo", advierten los estrategas del BlackRock Investment Institute, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

¿Dónde comprar Ibex?

En este escenario, un Ibex 35 -que pierde un 27% en lo que va de año- con 34 valores por la exclusión de MásMóvil, al que aspira a entrar Solaria, "no consigue despegarse del soporte clave que encuentra a corto en los 6.900 puntos, que es la base y soporte del lateral que viene acotando la consolidación durante las últimas tres semanas y que tiene como techo y resistencia los 7.215 puntos", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, el portal de estrategias de inversión de elEconomista.

"Este lateral nos advierte de la igualdad existente a corto entre alcistas y bajistas, concretamente entre aquellos que compran favoreciendo la posibilidad de ver una reacción alcista sostenibles desde los 6.900 puntos y los que venden pensando en que podrán comprar en la zona de mínimos de abril y mayo en los 6.420 puntos", continúa el experto.

Clave: los 6.900 puntos

"El soporte de los 6.900 puntos es el nivel que no debería de perder si queremos seguir confiando en un contexto de alzas en próximas semanas, que comenzaría a tomar cuerpo si consigue batir resistencias de 7.215 puntos y sobre todo los 7.385 puntos", concluye Joan Cabrero

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin