Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street vuelve a corregir tras el rebote de ayer y el Nasdaq se acerca a zona de compra

  • La zona de compra del selectivo tecnológico está en los 11.300, según Ecotrader
Madrid

Pese a que la sesión comenzó con ligeras alzas, pronto los principales índices de Wall Street giraron a la baja, demostrando que las preocupaciones por la economía y la pandemia siguen muy presentes en el parqué.

Así, el Nasdaq 100 ha caído un 2,12% hasta los 11.154,12 puntos mientras que el Dow Jones se queda en los 27.534,51 enteros tras ceder un 1,45% en la sesión. Por su parte, el S&P 500 se deja un 1,76% y se sitúa en los 3.339,03 puntos.

Estos movimientos vuelven a poner de manifiesto los riesgos que sobrevuelan Wall Street también por su aspecto técnico. "Las caídas de corto plazo han llevado al Nasdaq 100 a perder la base del canal que venía acotando milimétricamente las subidas durante los últimos meses, lo cual es de todo menos algo alcista y nos advierte de que el principal índice tecnológico, rebotes al margen, podría haber entrado definitivamente en fase de corrección del tramo alcista que nació en los mínimos de marzo.

A corto plazo no nos sorprende que podamos asistir a un rebote tras la fuerte caída de los 12.440 a los 11.000 puntos, pero mucho nos tememos que ya no será capaz de marcar nuevos altos históricos y es probable que forme parte de una consolidación más amplia, que podría incluso llevar al índice a corregir hacia los 10.300 puntos, cuyo alcance supondría un ajuste menor del 38,20% de toda la subida previa. Si eso sucediera estaríamos ante una oportunidad magnífica para comprar tecnología.

Tensiones comerciales

Las elecciones del próximo 3 de noviembre no supondrán un cambio de rumbo en esta situación, independientemente de quien logre hacerse con la Casa Blanca. "Actualmente, no vemos diferencias perceptibles entre Trump y Biden, ya que ambas políticas están respaldadas por una legislación bipartidista", explica Johanna Chua, economista de Citi.

Los grandes valores tecnológicos han vuelto a ser objetivo de las ventas. Apple se ha dejado en la sesión casi un 4%. También Netflix y Amazon han sufrido un fuerte castigo. No así Moderna, que sigue avanzando y ha sido el mejor valor del día con un repunte del 1,6%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin