Bolsa, mercados y cotizaciones

Tesla firma la peor caída bursátil de su historia al dejarse un 21% en la sesión

  • Se queda fuera del selectivo pese al fuerte aumento de su capitalización
Insignia de Tesla. Fotografía: Lucy Nicholson (Reuters).

Tesla no pasará a formar parte del índice S&P 500 de Wall Street a pesar de haber incrementado recientemente su capitalización bursátil (o valor en bolsa) a casi 390.000 millones de dólares (más de 330.400 millones de euros). La decisión se conoció el viernes tras el cierre de la bolsa de Nueva York. Las acciones de la automovilística cerraron la sesión con la peor caída de su historia: un 21,06%, hasta los 330,21 dólares.

A partir del 21 de septiembre el S&P 500 añadirá tres compañías con menor capitalización. Se trata de Etsy, mercadillo online de múltiples productos; Teradyne, fabricante de semiconductores; y Catalent, empresa de tecnología farmacéutica. Sustituirán así a H&R Block, Coty y Kohls.

Etsy, Teradyne y Catalent tienen un valor bursátil entre las tres de unos 40.000 millones de dólares frente a la capitalización de mercado de casi 390.000 millones que Tesla marcaba el viernes. Por ello la decisión del S&P Dow Jones es una decepción para los inversores de la fabricante de automóviles, que daban por descontado que la compañía pasaría a formar parte del índice bursátil.

La decepción se refleja en el parqué

El golpe ya se notó el viernes en el afert-market (o mercado de 'fuera de hora'), con caídas del 6,45% en los títulos de Tesla.

El mercado bursátil estadounidense no abrió ayer lunes por ser jornada festiva en Estados Unidos (Día del Trabajador), por lo que no ha sido hasta hoy cuando se ha vuelto a hacer patente la desilusión en las acciones de la compañía. 

Tesla es una de las empresas con más valor de Wall Street. Incluso a pesar de la caída, la firma fundada por Elon Musk sigue siendo más valiosa que el 95% de los componentes del S&P 500, incluidos Johnson & Johnson y Procter&Gamble (P&G). Sin embargo, el gestor del índice no dio los motivos por los que la excluyó.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
raulhenaor
A Favor
En Contra

Es muy importante para las empresas estar actualizadas en tecnología para poder seguir compitiendo con grandes como Tesla, los invitamos a conocer un software potente en gestión documental en www.isso.com.co

Puntuación -5
#1
Financiero
A Favor
En Contra

Pues está pasando que cualquiera que tiene una mínima idea de inversiones sabe que Tesla es una burbuja y todas las burbujas acaban explotando.

Puntuación 8
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Buumm!! Siguen confundiendo el valor con el precio......

Puntuación 6
#3
jose manuel
A Favor
En Contra

PER de casi 900...puede caer un 70% más y seguiría estando tremendamente cara.

Puntuación 7
#4