Bolsa, mercados y cotizaciones

Cellnex cierra su ampliación de capital con una demanda histórica de 185.000 millones

  • Con esta ampliación ya ha levantado 7.700 millones en solo año y medio
  • La acción está por encima del precio al que cotizaba cuando se anunció

La mayor ampliación de capital en lo que va de año en Europa -de 4.000 millones- ha corrido a cargo de Cellnex y la misma ha llegado a su fin con una demanda histórica entre los inversores. Según ha indicado la empresa a la CNMV, la operación se ha cerrado con una demanda de 185.000 millones de euros, lo que supone 46,4 veces la oferta.

Según ha informado la empresa, el 99,45% de los titulares de los derechos de suscripción preferente han acudido a la ampliación. Con esta operación el número de acciones en circulación se eleva en 101.382.140 títulos, un incremento del 26,3%.

Estos números no hacen más que confirmar el buen recibimiento de los inversores a la operación. Tras conocerse los términos de la misma los títulos de la compañía llegaron a dispararse un 8%. Desde entonces han corregido ligeramente, pero todavía se encuentran un 4% por encima del precio de antes del anuncio.

Levanta 7.700 millones

Con los 4.000 millones levantados en la operación, Cellnex ya ha sido capaz de captar 7.700 millones de euros en solo año y medio. En las dos anteriores operaciones el apetito de los inversores fue también muy importante. En la de 2.500 millones los libros superaron los 95.000 millones de euros y en la de 1.200 millones rozaron los 20.000 millones.

Ahora la lupa del mercado está en cuáles serán las operaciones corporativas que pueda anunciar la empresa. Cellnex ya ha asegurado que está estudiando 11.000 millones en posibles operaciones y los analistas creen que será capaz de generar valor con estas posibles compras.

"Ahora hay tres debates que importan. ¿Se invertirá el capital? Sí. ¿Dónde se invertirá? En cualquier sitio, pero probablemente en Italia o Reino Unido. ¿Cuánto valor creará? De manera conservadora estimamos que 2.500 millones", indican en Jefferies

"Ahora hay tres debates que importan. ¿Se invertirá el capital? Sí. ¿Dónde se invertirá? En cualquier sitio, pero probablemente en Italia o Reino Unido. ¿Cuánto valor creará? De manera conservadora estimamos que 2.500 millones", indican en Jefferies, donde le otorgan un precio objetivo de 65 euros, uno de los más elevados y un 27% por encima de la cotización actual.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Joaquin
A Favor
En Contra

El resultados de hacer las cosas muy bien, ya podría aprender Telefónica.

Puntuación 0
#1