Bolsa, mercados y cotizaciones

Cellnex finaliza su ampliación de capital con una demanda de 38 veces la oferta

  • El 99,53% de los titulares de los derechos han acudido
  • Sus títulos suben el 8,5% desde que anunció la operación

La firma de telecomunicaciones Cellnex ha comunicado en un hecho relevante enviado a la CNMV los resultados de la ampliación de capital lanzada por 2.500 millones de euros. La demanda de los inversores ha superado en más de 38 veces a la oferta, más de 95.000 millones de euros. Este es un nuevo hito para la compañía, que en la anterior ampliación de 1.200 millones ya registró una demanda de 16 veces la oferta.

Además, casi ningún accionista de Cellnex ha querido perderse la ampliación, ya que el 99,53% de los titulares de derechos de suscripción preferente han acudido a la misma. Con estos guarismos, aquellos inversores que han solicitado acciones adicionales han recibido apenas un 0,000125% de las demandadas. 

Con esta operación la compañía pondrá en circulación 86,7 millones de acciones nuevas, lo que supone incrementar en casi un 30% el número de títulos de la empresa. Según ha comunicado la firma catalana está previsto que estas nuevas acciones comiencen a cotizar el 7 de noviembre.

Desde que anunció la operación los inversores ya habían demostrado la buena acogida a los planes de la compañía, ya que -al contrario de lo que suele suceder en este tipo de operaciones- los títulos han registrado fuertes subidas. Desde que anunció la misma sus títulos han registrado una subida del 8,5%. 

"Prácticamente la totalidad de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de la compañía, un 99,53%, han apoyado la ampliación reforzando su compromiso e interés con el proyecto de crecimiento de la compañía. El que, además, la demanda total haya superado en más de 38 veces la oferta de nuevas acciones es un claro indicador del  interés y atractivo que el proyecto de Cellnex sigue despertando entre los inversores, más aún cuando ya el pasado mes de marzo ejecutamos una ampliación por aproximadamente 1.200 millones de euros", ha destacado Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.

Los fondos de esta operación se destinarán en parte a reforzar los recursos destinados a financiar la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva, una operación de 2.200 millones de euros anunciada a la vez que la ampliación de capital. Eso sí, los expertos destacan que la compañía aún tendría pólvora para poder realizar mayores operaciones corporativas.

Los expertos destacan que la compañía aún tendría pólvora para poder realizar mayores operaciones corporativas

"Basados en los comentarios de la compañía y asumiendo un reparto de 75% deuda y 25% en capital en los fondos disponibles, estimamos que Cellnex tiene pólvora por entre 5.000 y 7.000 millones de euros para llevar a cabo nuevas operaciones. Tendría 1.400 millones de la ampliación de capital tras usar 1.100 millones para Arqiva", calculan desde Goldman Sachs. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin