Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa fallan en su ataque a resistencias y avivan la posibilidad de ver una vuelta a mínimos de junio

Fracaso en primeras resistencias
Madrid

Si hay una palabra que se ha repetido de manera recurrente en las últimas horas al hacer referencia al comportamiento de los principales selectivos de renta variable en Europa, esa es "fracaso". Las bolsas del Viejo Continente no lograron superar la zona de máximos de la sesión del pasado jueves, que es lo mínimo exigido para poder hablar de fortaleza en el más corto plazo y para alejar temporalmente los riesgos de ver una corrección más profunda.

Un comportamiento que, en esta ocasión se ha producido al calor del incremento de las tensiones entre EEUU y China y ante las cada vez mayores dificultades para que Republicanos y Demócratas lleguen a un acuerdo para firmar un pacto de reconstrucción que alivie las consecuencias generadas por la propagación del Coronavirus.

El último capitulo en esta novela lo firmó ayer el presidente Donald Trump, que ayer firmó un par de órdenes ejecutivas para prohibir a los residentes de EEUU hacer negocios con las aplicaciones TikTok y WeChat dentro de 45 días.

El incremento de la incertidumbre al otro lado del Charco, no ha pasado desapercibido en Europa donde las bolsas evidenciaron su fracaso a la hora de superar sus primeras resistencias. "Hablamos de niveles de gran importancia como los 3.300 puntos de EuroStoxx 50 y los 12.800 puntos de Dax", explica Carlos Almarza, asesor de Ecotrader.

"Se trata de un movimiento que confirma que nos encontramos dentro de una consolidación más amplia", explica el analista técnico que asegura que "las posibilidades de ver una caída del EuroStoxx 50 hacia los mínimos de junio o, cuando menos, hasta los 3.110 puntos, siguen siendo elevadas".

"Como venimos insistiendo durante las últimas sesiones, una caída a la zona de mínimos de junio puede desarrollarse sin que realmente haya cambios dentro de la situación alcista que definen las bolsas europeas desde los mínimos de marzo. Ahora bien, si esos mínimos de junio son perdidos ya no habría que hablar de una simple consolidación sino de una corrección en toda regla, en la que se abriría la puerta a una vuelta a los mínimos de mayo, que se encontrarían entonces a un 12% de distancia, tales como son los 2.710 puntos del EuroStoxx 50", matiza Almarza.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAC@CNBMV, Albella cabeson cornuo y p.cortos de los webs!!
A Favor
En Contra

Entonces.. abrimos largos?? O jugamos al despiste??

Puntuación 0
#1
joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

Hay que estar locos o ser morboso estar en el IBEX con España llena de podemitas, que quieren sacar dinero de los valores. Por cierto que ya pagan canon de bolsa, e IVA de la intermediación, pero el apetito es infinito y con tasa que quieren poner a las transacciones financieras, la gente huye del ibex y de todo lo que huela a España

Puntuación 0
#2
LA EZPAÑA CORRUPTA
A Favor
En Contra

EL PVTO PP CON SU CORRUPCIÓN CRÓNICA HA DEJADO A EZPAÑA EN LA RUINA CRÓNICA.

Y ENCIMA PA POSTRE EL GANGOSO SE FUGA POR LA CARA DEJANDO UN AGUJERO NEGRO.

Y EL COLMO YA, ES QUE AÚN HAY NECIOS QUE LOS VOTAN Y DEFIENDEN.

DE FUERA DE ESPAÑA NO NOS QUIEREN VER NI EN PINTURA.

SE ACABO EL CHOLLO DE PLAYA, SOL, FLAMENCO Y TOROS.

Puntuación 0
#3
jall
A Favor
En Contra

¿Los mínimos de 2020, serán los máximos de 2021?

Puntuación 0
#4
BUUUF, BUUUF, VAYA TELITA
A Favor
En Contra

BUUUF, BUUUF

EL SANTANDER CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS...

...CADA VEZ MÁS DESPLOMADO, CADA VEZ MÁS ASEQUIBLE...

...CADA VEZ MÁS CERCA DE 1,50

Puntuación 0
#5
José
A Favor
En Contra

Esto es el fin del mundo actual. Así que, ¿A quién le interesa la bolsa ahora?

Después, volver a empezar. Y cuando pasen otros 20 o 30 siglos se volverá a repetir la historia.

Lo que es, ya antes fue. Nada nuevo bajo el sol.

Puntuación 0
#6