Bolsa, mercados y cotizaciones

Europa cerca sus resistencias, pero debe ir más allá para alejar los riesgos de ver más caídas

Las bolsas europeas tratan de recuperar las fuertes pérdidas de la sesión del pasado jueves
Madrid

Tras una sesión de marcado corte consolidativo, las principales bolsas de Europa -con la excepción del Dax-, lograron ayer acercarse a las primeras resistencias a las que se enfrentan.

El EuroStoxx 50 está hoy más cerca de superar la cota de los 3.300 puntos, que es lo mínimo exigible para hablar de fortaleza en el más corto plazo. Sin embargo, aun así, batir dicho nivel no sería suficiente para considerar que se alejan los riesgos de ver una consolidación o corrección más amplia.

"Una caída a la zona de mínimos de junio en las bolsas europeas puede desarrollarse sin que realmente haya cambios dentro de la situación alcista que definen desde los mínimos de marzo", asegura Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

En este sentido, la principal referencia europea debe batir la resistencia que encuentra en los 3.400-3.450 puntos, si quiere alejar el riesgo de ver una consolidación bajista. Y es que, "los 3.400-3.450 puntos son la frontera que debe superar el índice europeo para poder favorecer alzas sostenibles", asegura Cabrero.

El Dow Jones aún tiene que superar los 27.000 puntos

En la consecución de dichos niveles mucho tendrá que ver el comportamiento del mercado director, Wall Street, que en las últimas horas está a merced de las negociaciones entre republicanos y demócratas en Washington para desbloquear un nuevo estimulo a la economía de EEUU.

"El Nasdaq 100 ha comenzado a superar el techo de la última fase consolidativa y se encuentra en disposición de seguir avanzando, pero seguimos pendientes de que el Dow Jones supere al menos la resistencia que tiene pendiente de superar, el hueco bajista abierto a primeros de junio desde los 27.000 puntos", explica Cabrero, quien sentencia que la superación de esta cota, junto con la consecución de máximos crecientes sobre los 27.580 puntos daría más gasolina a Wall Street.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin