Bolsa, mercados y cotizaciones

Liberbank se dispara hasta un 12% en bolsa ante la entrada de Bank of America en su capital

  • La firma estadounidense controla un 6,37% del banco español
  • La operación tiene un valor aproximado de 31 millones de euros
  • Bank of America ya entró en Liberbank en 2019, pero tuvo que desinvertir

LIBERBANK

17:28:44
0,24
+0,63%
+0,00pts

Las acciones de Liberbank, cotizadas en el Mercado Continuo de la bolsa española, han llegado a dispararse hasta un 12% en la sesión de este lunes tras conocerse que Bank of America ha irrumpido en el capital de la entidad con una participación del 6,37%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, los títulos de Liberbank cerraron hoy en los 0,170 euros, frente a los 0,1538 euros en los que acabaron la sesión pasada, un aumento del 10,66%. 

El banco recorta así sus pérdidas en bolsa en el acumulado del año por debajo del 50%. Sus acciones comenzaron 2020 en los 0,335 euros. 

Vuelta de Bank of America

Tal y como se conoció en la tarde de ayer, Bank of America ha pasado a controlar un 6,299% del capital de Liberbank a través de acciones y un 0,078% mediante instrumentos financieros. En total, son 193,91 millones de títulos que, al precio actual del mercado (el viernes las acciones de Liberbank cerraron a 0,16 euros), tienen un valor de unos 31 millones de euros.

Bank of America entró por primera vez en el accionariado de Liberbank en mayo de 2019 con una participación del 7,78%, colocándose como tercer accionista significativo en un momento en el que Liberbank y Unicaja estaban en conversaciones para una posible fusión por absorción que finalmente no llegó a ejecutarse.

Se daba entonces la circunstancia de que Bank of America había asesorado a Abanca en la preparación de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre Liberbank que no se materializó, lo que despertó el interés de la CNMV por la participación que el banco de inversión había aflorado en Liberbank.

Bank of America tuvo que aclarar entonces que dicha participación se correspondía en realidad a su cartera de negociación, reduciendo de nuevo su posición en la entidad de origen asturiano a 0. Este lunes notificó al supervisor de los mercados una nueva participación del 6,37%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin