Bolsa, mercados y cotizaciones

El oro sigue 'reluciendo' y marca nuevos máximos desde 2011 en los 1.880 dólares por onza

  • El metal precioso se acerca cada vez más a sus máximos históricos
Imagen: Dreamstime.

El oro, uno de los activos considerados refugio en épocas de incertidumbre, cotizó en la sesión de este jueves de nuevo al alza. Llegó a superar los 1897 dólares por onza, un nuevo máximo desde 2011. 

El metal precioso también terminó al alza (+1,15%) en la sesión previa, en 1.865,1 dólares por onza, tras haber llegado a alcanzar los 1.871 'billetes verdes'. Precios que hoy supera.

El oro alcanza así cotas que no veía desde septiembre de 2011, es decir, hace cerca de cuatro años. Y se aproxima cada vez más a sus máximos históricos, tocados el 6 de septiembre de dicho año en los 1.911,6 dólares, o lo que es lo mismo, a una subida inferior al 2% desde sus niveles actuales.

El precio del oro, en su condición de activo refugio, mantiene en las últimas semanas una tendencia al alza como consecuencia de la incertidumbre que genera en el mercado el aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo, y las consecuencias económicas, según los expertos.

A por los 1.900 dólares

Carlos Almarza, asesor de Ecotrader, considera que el metal puede alcanzar los 1.910 dólares en el corto plazo. "Por encima entraría en subida libre y podría seguir ascendiendo hacia los 2.140 dólares", augura.

Es más, el analista técnico cree que no habrá "debilidad destacable mientras no pierda los 1.750 dólares".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky