Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex amplía la diferencia de capitalización con Iberdrola tras el último cambio de recomendación

INDITEX

14:11:03
24,06
+0,71%
+0,17pts

Madrid

Inditex ha comenzado la sesión del jueves con un nuevo cambio de recomendación. Los analistas de Mirabaud han mejorado el consejo que emitían sobre los títulos de la firma textil española y ahora aconsejan comprar sus acciones. Al cierre del día, las acciones ha perdido un 0,73%.

Los expertos de la firma suiza cambian de parecer después de que hace menos de treinta días emitieran una recomendación de venta sobre las acciones de la compañía presidida por Pablo Isla.

Con esta actualización ya son solo dos los analistas que aconsejan deshacer posiciones en Inditex según el consenso de mercado recogido desde Bloomberg, algo que ha sido recibido positivamente en el parqué con alzas que sitúan a sus acciones entre las más alcistas del Ibex 35 en la sesión al haber llagado a revalorizarse más de un 1,5% durante algunos instantes de la sesión.

Estas alzas le permiten reducir los números rojos que acumula en el conjunto del ejercicio. Y es que, su bagaje anual arroja un descenso en el precio de sus títulos cercano al 24%. Un comportamiento que ha provocado que su cetro de compañía con mayor capitalización de España se vea comprometido.

De hecho, Iberdrola se ha acercado a su posición  en el ranking de empresas más grandes del Ibex 35 que lidera Inditex desde hace una década. Ahora, a la eléctrica y a la firma de moda solo les separan 7.300 millones de euros (la diferencia llegó a ser ayer de menos de 4.500 millones), cuando la distancia entre ambas ha llegado a ser 10 veces más elevada hace tan solo 3 años, en 2017 (cerca de 70.000 millones de euros).

Atractiva para los analistas

Cerca del 60% de los analistas que siguen a la compañía fundada por Amancio Ortega aconseja tomar posiciones en ella y le ven un recorrido en el parqué de doble dígito de cara a los siguientes doce meses, 13%, al valorar sus acciones en las inmediaciones de los 27 euros. Un nivel similar al que Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, cree que pueden ir sus acciones.

Y es que, el experto técnico piensa que "se puede valorar un rebote hacia la zona de los 27,50-28 euros en Inditex siempre que no ceda los 23,15 euros, que es el soporte que no debería de perder si queremos seguir confiando en un contexto de reestructuración alcista sin pasar antes por ver una vuelta del título a la zona de mínimos de marzo en los 18,50 euros".

Análisis técnico: Inditex no debe perder la zona de los 23,15 euros

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin