Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex gana atractivo para los analistas tras presentar sus cuentas trimestrales

INDITEX

17:38:00
23,89
-0,33%
-0,08pts

Madrid

La presentación de las cuentas correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal que Inditex publicó la semana pasada, ha supuesto un antes y un después para la compañía textil más grande del planeta a corto plazo. Al menos, así lo entienden los analistas que monitorizan su evolución en bolsa. Las acciones de la firma han subido un 3,51% en la sesión.

El consenso de mercado que recoge FactSet sitúa a la firma presidida por Pablo Isla como una de las pocas empresas del Ibex 35 a la que han mejorado la recomendación en las últimas dos semanas y a la que, al mismo tiempo, más han incrementado su valoración. Y es que desde que comenzó el mes de junio, su precio objetivo se ha visto elevado en más de un 3% y el consejo que de media emiten los expertos sobre sus acciones está cada vez más cerca de convertirse en uno de compra.

"En un primer trimestre extremadamente duro [...], Inditex ha conseguido sorprender por la mejora del margen bruto, la gestión de los inventarios y la solidez de su balance", señalan desde JP Morgan. E igual opinan desde el departamento de análisis de Barclays, desde donde recientemente calificaban su modelo de negocio de "resistente".

De hecho, son varios los analistas que señalan a la gallega como uno de los principales ganadores del sector en su salida de la crisis generada por la llegada del Covid -19

En este sentido, los expertos esperan que Inditex sea capaz de aprovechar las dificultades que ha ofrecido la rápida porpagación del coronavirus por el planeta para acelerar su estrategia de venta online e impulsar aún más la mejora de sus márgenes.

Oportunidad de entrada si supera los 27 euros

"Superando los 27 euros se alejaría en gran medida el riesgo de ver una recaída a los mínimos de marzo e invitaría a esperar a que concluya esta fase y una posterior corrección para buscar entrada", asegura Carlos Almarza, asesor de Ecotrader.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin