Bolsa, mercados y cotizaciones

Gestamp da continuidad a las caídas en bolsa tras el deterioro de recomendación de Mirabaud

  • Ahorro Corp., UBS, Exane y Kepler han rebajado su recomendación en los últimos meses
  • Solo un 33% de los expertos aconseja tomar posiciones en la compañía
  • Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader

GESTAMP AUTOM

12:51:37
2,25
-1,66%
-0,04pts

Madrid.

El sector del Automóvil no atraviesa su mejor momento en el mercado de renta variable. Las empresas ligadas a la automoción en el Viejo Continente han sumado a la paralización económica que ha provocado el Covid-19, la crisis derivada del incremento de costes que supone invertir en el coche eléctrico y la implantación de la normativa WLTP, que obliga a los fabricantes a instalar en los vehículos un nuevo sistema de control de emisiones CO2 -entre otros consumos-. Y las compañías de fabricantes de piezas para coches, como es el caso de Gestamp, no son una excepción. La firma ha caído un 2,4% hasta los 2,85 euros en la sesión de este miércoles.

La tercera sesión consecutiva de caídas que acumula la española en bolsa ha venido precedida hoy de un nuevo deterioro en la recomendación que los analistas emiten sobre sus acciones. En este caso ha venido de la mano de Mirabaud, que ha rebajado de comprar a mantener el consejo que ofrece a sus clientes sobre sus títulos.

Sin embargo, no es el único de las últimas semanas. Ahorro Corporacion, UBS, Exane o Kepler también han deteriorado en los últimos meses la recomendación de la compañía que ve como los consejos de compra que los expertos emiten sobre sus acciones han caído a mínimos desde su salida a bolsa en abril de 2017.

Y es que, ahora solo un 33% de los expertos aconseja tomar posiciones en la compañía, según los datos ofrecidos por el consenso de mercado recogido desde FactSet.

Debe batir los 3.30 euros

En este sentido Gestamp es una de las empresas cuyo rebote desde los mínimos que marcó en abril ha sido menos eufórico. De hecho, únicamente se ha revalorizado un 30% desde entonces, lo que no sirve para cambiar la "clara tendencia bajista" que atraviesan sus acciones en el parqué, asegura Carlos Almarza, asesor de Ecotrader.

"No confiaremos en que las subidas sean sostenibles y duraderas en el tiempo en Gestamp hasta que no cierre una sesión sobre máximos marcados en el mes de marzo", asegura el experto técnico, que afirma que para confiar en que lo visto hasta ahora en la española es algo más que un mero rebote debe batir la cota de los 3,30 euros.

Gestamp debe batir los 3.30 euros, para dar signos de fortaleza

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin