Bolsa, mercados y cotizaciones

Las tiranteces entre China y EEUU marcan un cierre mensual clave para confiar en un rebote bursátil mayor en Europa

Las bolsas de Europa, pendientes de la tensión entre China y EEUU
Madrid.

De nuevo, el mercado se enfrenta a un cierre semanal importante. Los principales selectivos de renta variable en Europa afrontan hoy un final de semana -y de mes- en el que los alcistas deben confirmar las buenas sensaciones mostradas en la jornada de ayer, en la que selectivos como el FTSE Mib italiano y el CAC 40 lograron marcar nuevos máximos dentro del rebote que iniciaron a mediados del pasado mes de marzo.

Este movimiento, positivo para las aspiraciones de Europa de proseguir con la "fase 2 de su rebote", como lo ha calificado el asesor de Ecotrader, Joan Cabrero, debe ser ratificado por uno de los mercados directores, el estadounidense.

Y es que, la continuidad de la fase 2 del rebote en Europa depende de que se mantengan en pie los soportes a los que se enfrenta Wall Street. Hablamos de cotas de especial relevancia como son los 9.150 puntos en el Nasdaq 100, los 2.955 enteros del S&P 500 y los 24.465 del Dow Jones. Niveles a los que las bolsas yankees podrían acercarse en las próximas horas a tenor del incremento de la tensión entre EEUU y China, que esta vez ha sido a cuenta de los rumores que apuntan a que el país asiático quiere anular la autonomía de Honk Kong.

De hecho, el mero anuncio de la conferencia de prensa que anunció Donald Trump que protagonizaría hoy sobre China, fue suficiente para que los selectivos estadounidenses cambiaran el signo positivo con el que cotizaban por el negativo.

La continuidad de la fase 2 del rebote en Europa depende de que se mantengan en pie los soportes a los que se enfrenta Wall Street

En este sentido a corto plazo "estamos muy pendientes de la evolución del DAX 30 alemán y de la zona de resistencia que presenta en los 11.680-11.900 puntos, que corresponde con una zona de giro potencial muy importante, como es la recuperación del 61,80-66% de toda la caída desde el techo del Covid-19", asegura Cabrero, quien afirma que "las subidas podrían encontrar serias dificultades para continuar en este entorno resistivo y su superación sería un elemento más que permitiría favorecer mayores alzas en la actual fase 2 del rebote".

Todo ello mientras el cruce entre el euro y el dólar logra batir sus resistencias de corto plazo, algo que alejaría temporalmente los riesgos de ver la pérdida de la directriz alcista de largo plazo y abriría la puerta a una probable subida que podría buscar la zona de 1,15 dólares por euro.

El caso particular del Ibex 35

Por su parte, el Ibex 35 en la jornada de ayer, consiguió por la mínima, lograr un nuevo máximo por encima del techo que marcó a mediados de abril en la fase 1 del rebote que nació en los mínimos de marzo.

"La superación de los 7.200 puntos es una clara señal de fortaleza pero seguimos insistiendo que para favorecer una fase 2 de ese rebote más amplia es preciso que el Ibex 35 logre romper la importante resistencia que presenta en los 7.450 puntos, que es la recuperación del 38,20% de Fibonacci de toda la caída desde el techo del Covid-19 en los 10.100 puntos y la parte superior de un potente hueco bajista", señalan desde Ecotrader.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAC@CNBMV, Albella cabeson cornuo y p.cortos de los webs!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos hta los 8 miles!! Y si continúa la remontada, hta 9 mil!!

Puntuación 1
#1