Bolsa, mercados y cotizaciones

CaixaBank lanza un 'roboadvisor' para su banca privada

CaixaBank lanza un 'roboadvisor' para su banca privada
Madrid

Caixabank ha lanzado un servicio de gestión discrecional pasiva para sus clientes de banca privada. Smart Allocation, que tendrá un coste del 0,7% y una inversión mínima inicial de 6.000 euros, utilizará los mismos fondos indexados que utiliza Smart Money, pero aplicando un algoritmo que tratará de adelantarse a los movimientos del mercado para optimizar los pesos en renta variable, como el ciclo económico, el valor relativo entre los activos y las tendencias a corto plazo en los precios, según explica la entidad en una nota de prensa.

Mientras que en Smart Money, que cuenta con 5 tipos de carteras con una inversión mínima de 500 euros, los pesos en renta variable se ajustan en función del perfil de riesgo, en Smart Allocation, dada la clase de cliente al que se dirige, tratará de mejorar el rendimiento a medio plazo en función de los mercados. De esta forma, salen tres categeorías para Smart Allocation: Tranquilidad, con un máximo de 30% en renta variable y un horizonte temporal de años; Patrimonio (máximo de 60% en renta variable, de 4 a 6 años) e Inversión (máximo de 100% en renta variable, con un horizonte superior a 6 años).

Los fondos de la gama Smart invierten en productos de gestión indexada, excepto en algunos más conservadores que también incluyen ciertos valores, lo que permite abaratar los costes y atraer a los inversores que están más preocupados por el precio que por la gestión activa. Y trata de competir más directamente con los 'roboadvisors' de otras firmas, que en los últimos tiempos tratan de acercarse a un cliente de segmento patrimonial alto.

Además, la entidad catalana ha reducido el importe mínimo para acceder a su plataforma de fondos de terceros Ocean, desde los 20.000 euros a los 600, excepto que determinados productos impongan una cifra superior para invertir, y ha incorporado los fondos de Caixabank.

Esta plataforma cuenta 2.000 fondos de 140 gestoras y desde su lanzamiento en 2019 ha intermediado un volumen cercano a los 750 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin