Bolsa, mercados y cotizaciones

A CaixaBank 'le llueven' las recomendaciones de compra antes de la presentación de resultados

  • Recibe hasta ocho consejos positivos en solo unos días
  • Se espera que anuncie una caída del beneficio cercana al 30%

CAIXABANK

11:07:11
2,03
+11,65%
+0,21pts

Madrid.

A finales de abril, CaixaBank publicará sus cuentas del primer trimestre del año, por lo que ya se podrá tener una fotografía más intuitiva de cómo está impactando el virus en sus cuentas. No obstante, los analistas han sacado su lado más positivo con el banco y solo en lo que llevamos de semana ha recibido hasta 8 recomendaciones de comprar o sobreponderar en las carteras.

Entre todos, destaca la valoración del Grupo Santander, que ubica el precio objetivo de los títulos del banco catalán en los 3,54 euros, es decir, que esperan que en los próximos doce meses CaixaBank se anote en bolsa más de un 120%. La mayoría de firmas de inversión que han revisado esta semana su recomendación ha recortado su precio objetivo. Y es que hay que tener en cuenta que en apenas cuatro meses las acciones han perdido más de un 40% de su valor.

El próximo 30 de abril, los expertos esperan que anuncie un beneficio trimestral en torno a 375 millones de euros, lo que implicaría una caída cercana al 30% respecto al mismo periodo del año anterior. "Los resultados del primer trimestre deberían ser relativamente indemnes al brote del coronavirus, y las preguntas deberían dirigirse a las perspectivas de las provisiones, aunque es probable que todavía sea demasiado pronto para estimar el impacto del virus", indica Georgi Gunchev, analista de la industria de Bloomberg.

Precisamente, desde Credit Suisse estiman que las provisiones de CaixaBank aumentarán durante el año más de un 400%, hasta los 1.920 millones de euros. Por su parte, el beneficio que esperan los expertos del banco suizo es de 812 millones de euros, un 52% menos que en 2019.

Aunque la entidad no canceló su último dividendo, pagado a mediados de abril, lo que sí hizo fue recortarlo, de 0,15 euros por acción a 0,07 euros. Además, ha modificado su payout para 2020, pasando del 50% o más a un 30%. El Banco Central Europeo advirtió que que utilizará todas las medidas legales a su disposición para obligar a las entidades a no pagar dividendos, por lo menos, hasta el mes de octubre.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mariano
A Favor
En Contra

A ver si con un poquito de suerte sigue lloviendo y se inunda y quiebra esos mal nacidos, estafadores , ladrones , usureros y sus lameculos, mentirosos y pelotas curritos a la calle sin un duro por quiebra. Que llueva, que llueva la virgen de la cueva.

Puntuación -13
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Sparta
A Favor
En Contra

ajajajjajajajajaajjajajaj

Puntuación -9
#2