Bolsa, mercados y cotizaciones

30 valores de EEUU cotizan ya en niveles previos al 'crash'

  • Firmas como Netflix o Citrix se cuelan en una lista de empresas defensivas
Foto: Getty.
Madrid.

A falta de pocas sesiones para que se cumplan dos meses completos del inicio de la que está siendo una de las crisis más rápidas y voraces que se recuerdan en los parqués mundiales en los últimos tiempos, ya se pueden encontrar en Wall Street a más de una treintena de compañías que han conseguido escapar de los zarpazos de los bajistas.

En concreto, 31 valores han dado síntomas de una fortaleza inusitada en el actual mercado de renta variable y cotizan ya por encima de los precios a los que lo hacían cuando el S&P 500 tocó su nivel más alto de todos los tiempos, el pasado 19 de febrero.

Entre todos ellos se pueden encontrar valores farmáceúticos que se han sido incluidos en las quinielas de analistas e inversores para hacerse con la vacuna que frene la propagación del coronavirus por el planeta, como es el caso de Gilead y de Regeneron Pharmaceuticals.

Los valores más alcistas de Wall Street desde febrero

También se pueden encontrar en esta lista de firmas a numerosas compañías procedentes del sector de la distribución, como es el caso de Dollar Tree o de Amazon, y a muchos productores de productos alimentarios, como Kraft Heinz o Campbell Soup, con icónicos productos a la venta entre sus productos más demandados.

Sin embargo, si hay una compañía que esté destacando en este sentido esa es Newmont. La firma minera, estrechamente ligada a la evolución del oro (se dedica a la extracción de esta materia prima), marcó esta semana su nivel más alto desde 2012, replicando así el comportamiento del metal dorado, que también ronda niveles no vistos en lo últimos 7 años. De hecho, la compañía con sede en Denver, Colorado, acumula ya unas alzas cercanas al 40% desde que dio comienzo el año.

Además de ella, también hay compañías que pertenecen a sectores no defensivas que se cuelan en este listado como es el caso de empresas tecnológicas relacionadas con la interconexión de ordenadores vía redes, como Citrix y del ámbito del ocio.

En este último apartado se cuelan Netflix, con una demanda de usuarios muy superior a la registrada antes de que tomaran efecto las medidas destinadas a frenar la expansión del coronavirus y Take2, dedicada a los videojuegos.

¿Qué fondos tienen una acción?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin