Bolsa, mercados y cotizaciones

Las alzas son un espejismo... A la bolsa europea le queda un recorrido inferior al 4%

  • El EuroStoxx 50 encontraría freno en la cota de los 2.900 puntos
  • Desde sus mínimos anuales el índice sube más de un 15%
El rebote es limitado

Con las alzas que protagonizaron ayer las bolsas se mantiene vivo el rebote, pero eso no significa que el escenario principal que se maneja desde Ecotrader haya desaparecido. Así, este espejismo no quita el hecho de que el rebote tiene fecha de caducidad y después vendrá otro hachazo bajista.

Pero, ¿cuándo será eso? En el caso del EuroStoxx 50 cuando alcance los 2.900 puntos, de los que está a un repunte de menos del 4%. "Todo apunta a que estamos ante una simple tregua bajista que está sirviendo para aliviar la extraordinaria sobreventa acumulada en las verticales caídas de marzo y es del todo precipitado hablar de un suelo más allá de algo temporal", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

En este sentido, Cabrero señala que las bolsas aún podrían seguir consumiendo tiempo en esta tregua bajista, pero "seguimos viendo las alzas vulnerables y previas a una más que probable nueva caída, que es la que sugerimos esperar antes de plantearse buscar un suelo más firme donde esperar un rebote que sea más sostenible en el tiempo y que podría ser hasta más intenso".

En este contexto, la agencia de calificación crediticia Moody's ha alertado de que los paquetes de estímulos aprobados por varios gobiernos europeos no servirán para compensar "por completo" el daño económico generado por la pandemia del coronavirus Covid-19. Gilles Moëc, economista jefe de Axa IM, indica que "la recuperación mundial tendrá forma de V muy alargada, como el logotipo de Nike", y siempre "a partir del tercer trimestre" y "suponiendo que la pandemia no se reactive".

Hoy el Ministerio de Salud de China ha anunciado que no se han registrado muertes a causa del Covid-19 en ninguna de las 31 provincias del país, así como tampoco se ha registrado caso alguno de transmisión local. Asimismo, Moëc cree que "el rebote será lento" porque, probablemente, "el gasto del consumidor se verá afectado por una mayor propensión a ahorrar y por los posibles frenos a la inversión".

A este respecto, Francia propone crear un mecanismo capaz de emitir deuda por un total de hasta el 3% del PIB de la UE, para ayudar a los países más afectados por la pandemia. Por su parte, el Gobierno alemán considera que los medios financieros que aporte la Unión Europea a los países más afectados "no tienen que estar vinculados a innecesarias condiciones" ni a la vigilancia de una troika.

EEUU aún no refleja las consecuencias

Al otro lado del Atlántico, la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha reconocido en la CNBC que la pandemia del coronavirus y sus repercusiones están siendo "un shock absoluto" y que la debacle económica derivada de esta situación no se refleja todavía en los datos actuales. Considera que si así fuera, la tasa de desempleo en Estados Unidos sería ya del 13% mientras que la contracción económica alcanzaría alrededor del 30%.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Miquel Bassart Lorí¨
A Favor
En Contra

Esta crisis parece que será bastante peor que la de hace trece años. Esperemos que esta vez, los gobiernos no dejen solos a los Bancos Centrales y actúen a tiempo. En este aspecto, me mantengo pesimista.

Miquel

Puntuación -3
#1
Predicciones
A Favor
En Contra

"Noticia" con relleno para intentar tapar vuestras cagadas de predicciones. Aun recuerdo cuando los "iluminados" de Ecotrader decían hace poco más de un mes que aún estábamos en una "tendencia claramente alcista". Y tras un mes de marzo de órdago anticipándose los mercados al escenario actual, ahora que la situación con mucho esfuerzo poco a poco se empieza a controlar, estos vienen que si el Euro Stoxx encontraría freno en..., que si espejismos.... Todo esto dependerá cómo se vaya controlando la pandemia, del impacto económico, de lo que tarde en recuperarse la economía, de los diferentes estímulos, de nuevas noticias en general ya sean buenas o malas, etc. Guárdense sus predicciones de pacotilla que no ayudan en nada, solo provocan confusión y desconfianza, que a lo mejor es lo que ustedes buscan, quien sabe...

Puntuación 7
#2
CAC@CNBMV Albella cabeson cornudo y p.cortos de los webs!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos!! La semana sta. está ya pero la gente sigue tradeando!!

Y por suerte sin p.cortos?? Hta. cuándo, hta después del confinamiento a finales de mes, en que se puede disparar esto a los 8.000??

Puntuación 1
#3
Trader
A Favor
En Contra

Qué bonita imagen del exterior de la bolsa de Frankfurt ... que pronto se pueda viajar de nuevo y operar en los mercados desde cualquier rincón del mundo.

Puntuación 1
#4
CAC@CNBMV Albella cabeson cornudo y p.cortos de los webs!!
A Favor
En Contra

Cierre de largos en Cacabank! No sé si me precipotao pero el dividendo me la trae floja!

Puntuación -1
#5
A Favor
En Contra

5# de los Bancos hay que salir en cuanto se pueda y no volver a entrar nunca más, salvo si ves la ocasión muy clara, pero de largos nada, los dividendos del año 2019 se quedan con ellos, pero yo les contesto : Arrieros somos y en el camino andamos.

iyos soy el poeta jajaja

Puntuación 0
#6