Bolsa, mercados y cotizaciones

Con qué valores del Ibex 35 el inversor paciente no ha perdido dinero con la crisis del coronavirus

  • Acciona arroja una rentabilidad en el año de más del 10%
  • Viscofan llegó a perder más de un 6% pero ya gana más de un 4%
El Ibex 35 cede más de un 30% en el año
Madrid.

Una de las máximas cuando eres inversor es que en momentos de pánico no bases tus decisiones en las emociones. Algo muy difícil de gestionar, como ha puesto de manifiesto la crisis del COVID-19, pero que puede tener su recompensa.

Lo cierto es que las caídas provocadas por el miedo a las consecuencias del nuevo coronavirus no han discriminado mercados, si en Europa los descensos en el año superan el 30%, en EEUU sobrepasan el 20%, al igual que en Asia y Latinoamérica (en esta región hay desplomes de más del 40%).

Pero como comentaba hace unos días Victoria Torre, analista de Singular Bank a elEconomista, "a corto plazo estamos mirando la volatilidad y nos olvidamos a veces de los fundamentales. El castigo está siendo generalizado, y no todas las compañías están en la misma situación. Estos días los bandazos están siendo extremos y no se está teniendo en cuenta el valor de las compañías".

A este respecto, hay cuatro valores del Ibex 35 en los que el inversor que estuviese en el arranque de año y no se haya salido le está generando ganancias. Es el caso de Cellnex, Iberdrola, Visofan y Acciona, que suben entre un 1% y un 11%.

La más destacada es la empresa de energías renovables. Solo esta semana se anota más de un 13% en bolsa, por lo que su saldo anual ofrece un repunte de más del 10% (llegó a subir en 2020 más de un 30%). Bankinter ve atractiva a la firma por varios motivos. Entre ellos, que "la división de renovables seguirá impulsando el crecimiento del grupo. La capacidad instalada aumentará cerca de un 50% en el periodo 2019-24; la cartera de infraestructuras sube un 5%, mejorando la visibilidad de los ingresos futuros de esta división; y el dividendo crecerá en los próximos años en línea con el crecimiento en beneficios".

En el caso de Viscofan, la firma de envolturas para el sector cárnico, la alta demanda de alimentos ha provocado que su producción no se haya parado. A lo largo del año ya llegado a caer más de un 6%, pero con las subidas de las últimas jornadas arroja una rentabilidad superior al 4%.

La demanda de productos de Viscofan ha aumentado durante la crisis del Covid-19

"A pesar de la gripe porcina africana, los resultados de 2019 han reflejado el sólido posicionamiento de la compañía para recuperarse antes y mejor que sus competidores. De cara a 2020 y ante la incertidumbre del coronavirus, destaca la fortaleza de su balance y la disciplina financiera que nos hace no esperar cambios en su política de dividendos", indica Ángel Pérez, de Renta 4.

Por su parte, Cellnex e Iberdrola suman desde principios de año un avance de más del 1% y 2%, respectivamente. La compañía de telecomunicaciones llegó a perder cerca de un 8%, mientras que la energética cedía más de un 11%.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Paradogico
A Favor
En Contra

Desde luego los inversores en estas Acciona,Viscofan ,Iberdrola y Cellnex la han acertado ,pero los inversores en banca estan desangrandose ,

El Banco Santandder pierde mas del 70% de su valor desde que Emilio Botin dejo la Presidencia en 2014 y Ana Botin se compra un Avion de 355 millones , quien puede comprender esto .

Quien puede comprender que la accion del Banco del Santadder este bajando dia a dia durante 6 años ,a este paso no va a valer nada y los grandes fondos accionistas del Banco perdiendo miles de millones y no hagan nada para hechar a Ana Botin , acaso bajo mano tienen prebendas que compensen esas cuantiosas perdidas que estan sufriendo estos grandes inversores .

Me gustaria que algun contertulio me diera alguna pista del por quede esta singularidad tan singular , perdonen la concatenacion o repeticion .

Es dificil de explicar que un banco con 144 millones de clientes con unos activos de 1,4 billones, hoy sabemos que tanto el BBVA como el Santander cuentan con 7 unicornios en las fintech o startup

Por tecnico sabemos que bajara hasta 1,87 euros , pero si baja mas ,y baja mas como se explica cuando el dividendo a ese precio estara en el 11 por ciento y con un PER del 4,5 por ciento .

Como es posible que a precios del jueves , la accion tenga que multiplicarse por 2 ,para llegar al precio objetivo que indican los analistas.

Tambien es muy extraño que el Jueves dia 19 de Marzo , despues de los estimulos de Lagarde los bancos esten subiendo fuertemente menos el Banco Santander que esta en rojo ,todo es muy extraño con el Santander .

Si sigue asi dentro de 2 meses este banco estara quebrado ,o no valdra nada su accion .

Es inaudito e incomprensible lo que ocurre con el Santander y siga la misma presidenta Ana Botin y su Consejo .

Puntuación 2
#1
Mamador mahometano (arruinador de occidente)
A Favor
En Contra

Si te arroinan te j odes que pronto llegamos a gobernar (o estamos ya, creo que estamos ya). Hay que ir dejando paso a los dueños verdaderos que eres un usurpador de al-andalus.

Puntuación -3
#2
Navegante los recursos de la sanidad murciana son escasos
A Favor
En Contra

Los recursos de la sanidad murciana deben ser para los autóctonos. Los veraneantes que vuelvan a su región a colapsar sus sistemas y no los de los demás y a esperar su momento.

Puntuación 0
#3