Bolsa, mercados y cotizaciones

Acciona es la compañía que mejor capea la crisis del Ibex: su valoración mejora un 5,2%

  • Los expertos creen que tiene un potencial del 30% hasta los 112,98 euros
  • La división de renovables seguirá impulsando el crecimiento del grupo

ACCIONA

17:38:00
86,95
-0,23%
-0,20pts

En medio de las caídas indiscriminadas, hay valores que están consiguiendo aguantar el temporal. Es el caso de Acciona. Aunque la compañía también ha sido pasto de las ventas, el consenso de mercado que recoge FactSet ha mejorado su valoración un 5,2% desde mediados de febrero, el mayor incremento del Ibex, y ha mejorado su recomendación, si bien sigue siendo un mantener. Este viernes sus acciones rebotaron un 14,9% hasta los  92,15 euros.

La firma, que llegó a subir más de un 30% en el año, se queda prácticamente plano tras el cierre de hoy, mientras en otras compañeras del selectivo se pueden ver desplomes de más del 40%. En este sentido, los expertos creen que Acciona tiene potencial hasta los 112,98 euros.

De hecho, cuando ya había corrido bastante en el año, Citi la veía atractiva. "El grupo ofrece el mayor crecimiento de beneficios, flujo de caja suficiente para mantener crecimiento y dividendos sin tocar el balance y creemos que será capaz de seguir aumentando el dividendo a un ritmo del 10% al año", explicaban desde el banco.

En la misma línea se situaban los expertos de Goldman Sachs a principios de mes. "Las ambiciones de crecimiento en renovables representan un hito en su evolución y es que, si se compara con las compañías de este sector, sus títulos se compran con descuento", indicaban.

En 2019 el grupo anunció un beneficio de 352 millones, lo que supone un 7,2% más que en el ejercicio anterior. La compañía ratificó su compromiso de seguir invirtiendo en renovables, negocio con el que además de volver a invertir en España, entró en fotovoltaica al comprar una cartera de veinte proyectos a desarrollar en Estados Unidos.

Bankinter ve atractiva a la firma por varios motivos. Entre ellos, que "la división de renovables seguirá impulsando el crecimiento del grupo. La capacidad instalada aumentará cerca de un 50% en el periodo 2019-24; la cartera de Infraestructuras sube un 5%, mejorando la visibilidad de los ingresos futuros de esta división; y el dividendo crecerá en los próximos años en línea con el crecimiento en beneficios". Su dividendo ofrece una rentabilidad del 4%.

Cambio de tendencia

Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, apunta a que "Acciona es un título que ha venido mostrando una sana fortaleza en los últimos meses, pero no ha podido evitar ser contagiado por la crisis del Covid-19. Las caídas generalizadas han arrastrado la cotización hasta perder el origen del último tramo alcista destacable, lo que advierte de un cambio de tendencia".

En este sentido, el analista indica que "por debajo de los 87 euros está tratando de resistir sobre un soporte decreciente que podría provocar cierto rebote, pero mucho nos tememos que aún veremos más caídas hacia al menos la zona de mínimos de la corrección de 2018, hacia los 70 euros". Por debajo de este nivel "ya no habrá ningún soporte destacable hasta la zona de los 55 euros, cuyo alcance sería visto como una oportunidad histórica para comprar".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin