Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas se precipitan al abismo, pero algunas compañías contienen mejor el desplome

  • Cabot Oil, Range y Equitable Resources cotizan en positivo
  • Slack, Zoom, eBay, Amazon, American Tower y Comcast, moderan las caídas

No todo cae en una jornada negra en bolsa, o al menos no todo cae con la misma fuerza. Es el caso de compañías como Cabot Oil o Mallinckrodt, que cotizan en positivo a media sesión; o firmas que moderan sus descensos, como Slack, Zoom Communications, American Tower o Johnson & Johnson.

Se habla mucho estos días de compañías que ven sus acciones precipitarse al vacío en el parqué, en una caída acelerada que parece no tener freno y que ha hecho entrar a los principales indicadores de la bolsa estadounidense en un mercado bajista.

Si el 10 de marzo pasará a la historia como el lunes negro de 2020, el 12 de marzo no será menos entre las fechas destacadas del calendario bursátil.

Estos días, se suceden los sustantivos para denominar lo que ocurre en los parqués: desplome, hundimiento, crash... faltan palabras para expresar la magnitud de las caídas. Este jueves destaca el descenso de las acciones de Royal Caribbean, que se pega un batacazo del 31,8% en un solo dia y ve cómo el precio de sus títulos cae al entorno de los 30 dólares.

También sonadas están siendo las caídas de Carnival, Boeing, United Airlines, Michael Kors, Lennar, Marathon Petroleum o Citigroup, todas ellas de entre un 13% y un 30%.

Pero en esta situación no vista desde 2008, hay valores que se han puesto el paracaídas y están conteniendo los descensos. En Estados Unidos encontramos el ejemplo de Cabot Oil, que subió un 4% y terminó la sesión con un retroceso del 0,99%; Range Resources, que se disparaba un 13%, hasta que acabó perdiendo un 9%; Mallinckrodt, que repuntó un 14% al final de la sesión, o Equitable Resources, que se acercó a un 5% y acabó subiendo un 0,87%. 

Otras compañías caen con fuerza, pero en menor medida que otras, resistiendo la presión vendedora en otra jornada negra en Wall Street.

Es el caso de Slack Technologies, que se dejaba alrededor de un 3,5% a media sesión, acabó perdiendo un 9,6%, y Zoom Communications, que caía en torno a un 1,75% terminó con un retroceso del 0,75%. Son dos de los servicios más utilizados estos días por las empresas y los equipos de trabajo para comunicarse y funcionar: Asimismo eBay se muestra contenido, pierde cerca de un 5,17%, cifra ligeramente inferior al 7% que perdió Amazon.com.

También se ve contención en las caídas de Fastenal, que registra un descenso de en torno al 6,26%; American Tower y Comcast, que ceden un 6,37% y un 7,83%; Abbott Laboratories, que retrocede en torno a un 4,28%, y Johnson & Johnson, Cerner y Charter Communications, cuyas acciones caen un casi un 5%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin