Economía

Warren Buffett advierte de que no ha visto una situación igual en su vida: "Es un golpe doble"

  • Buffett cree que la situación vista en 2008 fue bastante peor que la de hoy
Warren Buffett, célebre inversor y

El célebre inversor Warren Buffett ha mostrado su sorpresa por lo que está ocurriendo en los mercados a raíz del coronavirus. Buffett asegura que en su larga vida no ha visto nada igual a lo que está sucediendo, aunque reconoce que el desenlace económico quizá no sea tan duro como el de la crisis de 2008 o de 1987.

"Si te quedas el tiempo suficiente, verás todo en los mercados", asegura desde su sede de Omaha en una entrevista concedida a Yahoo Finance.

"Y puede que me haya llevado 89 años incluir esto en la experiencia, pero los mercados, si tienes que estar abierto segundo a segundo, reaccionan a las noticias a lo grande", señala el director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

"Un golpe doble"

Buffett ha calificado el reciente shock del mercado como "un golpe doble" con el coronavirus y la caída de los precios del petróleo, pero cree que el colapso de octubre de 1987, que califica de "pánico financiero" fue peor todavía. Sin embargo, en la crisis del coronavirus lo peor todavía puede estar por llegar, por lo que hacer una valoración ahora podría ser precipitado.

En cuanto al colapso del mercado en el otoño de 2008, ha asegurado que era "mucho más aterrador, con diferencia, respecto a lo que está sucediendo esta semana".

Esta entrevista se realizó el martes, por lo que Buffett aún no contaba con la información de los últimos días. Los mercados han seguido desplomándose, el petróleo mantiene su caída en barrena y Donald Trump ha anunciado esta madrugada que cancela todos los vuelos de Europa a EEUU. La situación se agrava.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud