Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberdrola recibe con alzas el espaldarazo de HSBC: recomienda comprar

IBERDROLA

09:30:16
10,19
-1,16%
-0,12pts

Si hace unas semanas HSBC se encargaba de poner un poco de freno a la euforia que había sobre Iberdrola, ahora le ha dado un espaldarazo. Y es que el banco ya había mejorado la valoración de la compañía en un 13,7% pero aún así la seguía viendo sobrevalorada. La compañía ha celebrado en bolsa la nueva valoración y cerró con una subida del 1,61% hasta los 9,486 euros.

No obstante, las últimas caídas que han sacudido fuertemente al mercado han dejado a los títulos de Iberdrola en la cota de los 9,7 euros (en marzo llegó a ceder casi un 7%) y el banco británico no solo ha vuelto a elevar el precio objetivo que le da al grupo si no que ha cambiado su recomendación de mantener a comprar.

A este respecto, HSBC cree que las acciones de la firma deberían alcanzar los 11,5 euros, lo que le deja un potencial alcista superior al 18%. Iberdrola ha celebrado este movimiento con alzas de más del 3% en una sesión en la que el Ibex 35 está intentado conseguir un poco de oxígeno tras las últimas sesiones. Los expertos no dejan de señalar que el pánico que está viviendo en estos momentos el mercado está arrastrando también a compañías con buenos fundamentales de fondo. Es el caso de Iberdrola.

Ismael de la Cruz, analista de Investing.com, explica que entre las buenas razones macro para seguir apostando por el grupo se encuentran "la demanda que tiene en Brasil; el incremento de capacidad instalada en México; su diversidad geográfica con presencia en Estados Unidos y en países con 'estabilidad regulatoria' como Brasil y Reino Unido; o su prisma en dirección a las energías renovables que incrementa sustancialmente su potencial de crecimiento". Ayer Iberdrola dio a conocer que prevé desplegar cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, lo que supone multiplicar por seis su plan inicial.

El pasado 26 de febrero la compañía dio a conocer sus resultados de 2019, anunciando una mejora del 13% del beneficio y un incremento del 14% del dividendo. Para Bankinter, parte del atractivo de la eléctrica está en su "solidez financiera, su diversificación geográfica y una creciente remuneración al accionista".

El buen momento que atraviesa Iberdrola, alentada por el proceso de descarbonización que se está viviendo, quedó patente en su vuelta el índice Eco10, un selectivo de ideas de calidad que elabora elEconomista con el mayor consenso del mercado español y que se actualiza trimestralmente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin