Bolsa, mercados y cotizaciones

El petróleo rebota más de un 3% animado por las noticias sobre avances en el tratamiento del coronavirus

  • La OPEP ha adelantado su reunión de marzo...
  • ...y podría extender los recortes en la producción del 'oro negro'

El petróleo es uno de los grandes beneficiados en los mercados este miércoles. Sus precios suben más de un 3% en la jornada por las noticias de las últimas horas sobre posibles avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus detectado en China.

En consecuencia, el Brent, el crudo de referencia en Europa, ronda los 55,8 dólares por barril. Al mismo tiempo, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, se acerca a los 51,4 dólares el barril.

Algunos analistas vinculan esta subida del petróleo a una noticia publicada por Sky News según la cual científicos británicos han conseguido un avance significativo en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El profesor Robin Shattock, del Imperial College de Londres, ha avanzado, según Sky News, que las pruebas de la vacuna en animales podrían comenzar la próxima semana y los ensayos en humanos, en verano.

Sin embargo, la firma de inversión Shore Capital ha matizado que las probabilidades de sacar al mercado una vacuna de forma inminente son escasas, ya que se necesita un tiempo de desarrollo por motivos de seguridad.

Pendientes de la OPEP

Con todo, los ascensos de esta jornada contrastan con las caídas registradas ayer (un 0,9% el Brent y un 1%, el Texas) y coincide con la segunda jornada de la reunión que mantienen desde ayer en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según fuentes de la OPEP, en la reunión se puso ayer sobre la mesa un posible recorte de la producción de entre 800.000 y un millón de barriles al día para hacer frente a la caída de los precios.

Cabe señalar que pese a las alzas de este miércoles, el 'oro negro' sufre pérdidas de doble dígito en lo que va de año. En el caso del Brent, la depreciación es superior al 16%, ya que acabó 2019 en los 66 dólares el barril.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
Martina Soto
A Favor
En Contra

Como lo explica este artículo http://bit.ly/2FxBYHT uno de los factores que afecta el precio del petróleo son los países importadores de la materia prima en este caso el más importante China, debido al contagio del coronavirus pero gracias a la búsqueda por parte de los científicos en una posible cura contra el virus.

Puntuación -1
#1