Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG sube un 3,76% en bolsa: las aerolíneas 'vuelan' ante las posibles curas al coronavirus

  • Walsh: "El impacto del coronavirus en la demanda mundial de viajes aéreos será marginal"

IAG (IBERIA)

17:38:00
1,11
-7,47%
-0,09pts

El conglomerado de aerolíneas IAG ha sido el segundo mejor valor del Ibex 35 este miércoles. Sus acciones se revalorizaron un 3,88% en el parqué, aunque llegaron a crecer un 7%. Finalmente cerró en los 7, euros por acción. Al igual que otras compañías del sector, se está viendo especialmente favorecida por las noticias que apuntan a posibles curas o tratamientos contra el coronavirus surgido en Wuhan (China), y cuyo potencial impacto ha afectado especialmente a las cotizaciones de las compañías de transportes en las últimas semanas.

"El impacto general del coronavirus en la demanda mundial de viajes aéreos será marginal", ha defendido este mismo miércoles Willie Walsh, el todavía consejero delegado de la compañía matriz de Iberia y British Airways, entre otras compañías.

Las compañías de transportes han sido una de las más 'golpeadas' en bolsa durante las últimas semanas por el miedo al impacto que tendría la nueva neumonía en el sector.

Por ello, las noticias de hoy respecto al virus animan a los inversores. Según informa la agencia Reuters, haciéndose eco del diario chino Changjiang, un equipo de la Universidad de Zhejiang ha desarrollado dos medicamentos que pueden "inhibir el coronavirus".

Al mismo tiempo, Sky News recoge que un científico británico ha logrado importantes avances en una posible vacuna contra el virus de Wuhan.

En consecuencia, las acciones de las aerolíneas europeas cotizadas 'vuelan' esta sesión. Lufthansa se revalorizó un 4,29% en la bolsa de Frankfurt, siendo de los valores más alcistas en el índice Dax 30. Al mismo tiempo, la firma de bajo coste (o low cost) EasyJet asciende un 3,57% en el Ftse 100 de Londres, donde IAG creció un 3,84%.

El mercado aconseja comprar

Ante las marcadas ganancias es fácil que surja la duda sobre si es buen momento para comprar acciones del holding de aerolíneas hispano-británico. Si se atiende a las recomendaciones de los analistas, la respuesta es sí.

El consenso de mercado recogido por Bloomberg otorga a IAG un potencial en bolsa en el corto plazo de doble dígito. En concreto, este grupo de expertos le da un precio objetivo medio a doce meses de 8,33 euros por acción.

Así, 27 de estos analistas (el 90% del total) da una recomendación de 'comprar' sobre la matriz de British Airways y Vueling; otros dos (el 6,7%) aconseja 'mantener' y tan solo uno (el 3,3% restante) opta por 'vender'.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin