AMADEUS
17:29:51
73,54

-0,46pts
Amadeus ya demostró el año pasado que los analistas se quedaban cortos con sus estimaciones. Sus títulos, pese a no contar con potencial alcista alguno, se anotaron casi un 20% en 2019.
Este ejercicio ha comenzado con ciertas dificultades para la proveedora de servicios tecnológicos ya que la crisis del coronavirus ha afectado de forma directa a sus clientes del sector turísitico. Así, desde los altos del año (e históricos), se llegó a dejar en torno a un 10%.
No obstante, ya ha recuperado más de la mitad de esta fuerte caída, rebotando más de un 6% desde dichos mínimos. En la sesión del miércoles ha caído un 0,64% hasta los 73,94 euros por título.
Pese a esta corrección, los expertos no han llegado a concederle recorrido en el parqué. Aunque hay algunos que sí se lo ven. como los expertos de HSBC, que han elevado su precio objetivo un 11% hasta los 80 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 6,6% desde los niveles actuales.
Por otro lado, el próximo 28 de febrero deberá presentar sus cuentas anuales y se espera que presente un beneficio neto de 1.183 millones de euros, un 18% más respecto al año pasado y otra cifra récord de ganancias.
Asimismo, anunciará la cuantía del segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2019, el cual pagará durante el mes de julio. Se espera que reparta 0,72 euros por acción, lo que a precios actuales ofrece una rentabilidad cercana al 1%.