Bolsa, mercados y cotizaciones

Amadeus, de nuevo al acecho de Telefónica en bolsa: vuelve a superarle en capitalización bursátil

  • Le quita el quinto puesto en el 'top 5' del selectivo

Amadeus no cesa en su intento de superar el valor en bolsa (o capitalización bursátil) de Telefónica. La tecnológica estuvo a punto de arrebatar el viernes a la 'teleco' el quinto puesto del 'top 5' del Ibex 35, y hoy vuelve al ataque.

Las acciones de Amadeus viven ascensos moderados en la sesión de este lunes. Con ellas superan los 74,4 euros por acción, por lo que cotizan en niveles que no alcanzaban desde mediados de septiembre de 2018. A principios de aquel mes llegaron a rebasar los 80 euros.

Por su parte, Telefónica ha caído a 6,097 euros por acción, tocando mínimos del pasado agosto, mes en el que sufrió descensos en sus títulos hasta los 5,93 euros.

Olimpo del Ibex 35

En consecuencia, Amadeus supera de nuevo la capitalización de la gigante española de telecomunicaciones. Según datos de Bloomberg, el valor en bolsa de la tecnológica se sitúa hoy en 32.110 millones de euros y el de Telefónica, en 31.880 millones.

A expensas de lo que suceda al cierre de la jornada (el viernes finalmente no se produjo el sorpasso), la 'teleco' deja de formar parte de las cinco compañías con mayor capitalización del Ibex 35, el principal selectivo bursátil español.

Inditex continúa en el primer puesto: su valor en bolsa está cerca de los 100.000 millones de euros (hoy en torno los 98.580 millones).

Lejos, pero como 'número 2', se encuentra Banco Santander con 61.653 millones de capitalización. Le siguen en tercer y cuarto puesto, respectivamente, Iberdrola (58.164 millones) y BBVA (con 32.879 millones).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.