Bolsa, mercados y cotizaciones

Amadeus cotiza en máximos de septiembre de 2018 y supera a Telefónica en capitalización

El proveedor de soluciones tecnológicas para el sector turístico Amadeus llegó a adelantar este viernes a Telefónica por capitalización bursátil (valor en bolsa). La compañía cotizó en niveles que no veía desde septiembre de 2018 mientras las acciones de la 'teleco' se mueven en precios que no tocaban desde finales del pasado agosto. De esta forma, Amadeus le ha arrebatado el quinto puesto del 'top' en el principal selectivo español, el Ibex 35.

A mediodía, la capitalización bursátil de Amadeus alcanzó los 32.114 millones de euros frente a los 31.921 millones de la empresa de telecomunicaciones.

Los títulos de la tecnológica se cerraron en los 74,12 euros y cayeron un 0,24% el viernes pese a que suben más de un 1% en la semana. Son niveles que no veía desde mediados de septiembre de 2018, mes en el que consiguieron batir los 80 euros. En lo que va de año gana más de un 2%.

Por su parte, Telefónica cerró en los 6,179 euros por acción al dejarse un 0,03% el viernes.. Sus acciones se sitúan en precios del pasado agosto, cuando llegó a tocar mínimos en 5,93 euros por acción.

Con todo, no es la primera vez que Amadeus logra una capitalización bursátil más alta que la de la 'teleco'. Entre septiembre y octubre pasados le superó de forma puntual en un par de ocasiones.

'Top 5' del Ibex 35

Ahora vuelve a conseguirlo y, en consecuencia, echa a Telefónica del 'top 5' del Ibex 35 por capitalización. Inditex es ocupa el primer puesto con un valor en bolsa de casi 100.000 millones de euros.

En segundo lugar está Banco Santander, con 62.475 millones, seguida de Iberdrola, 57.029 millones, y BBVA, con 33.679 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

A seguir comprando por precios imposibles y en paises bananeros que no aportan NADA....por supuesto el dinero barato no esta para comprar firmas de primer nivel en paises de primer nivel......para todo lo demas pagar pastizales infinitos por el futbol y que el I+D+I lo hagan otros.

Puntuación 1
#1