Bolsa, mercados y cotizaciones

Red Eléctrica ahuyenta a los agoreros: reduce el número de consejos de venta a mínimos

  • El consenso de analistas le concede un potencial del 5%
  • El recorte de la CNMC será menor de lo previsto

REE

11:05:02
17,84
+0,39%
+0,07pts

Madrid

Para Red Eléctrica, y el resto de compañías ligadas a la generación y distribución de electricidad y gas, 2019 no fue un año fácil, al verse presionadas (en distinta medida) por el regulador español. La compañía presidida por Jordi Sevilla se dejó un 8% en el año, 20 puntos de diferencia con el Ibex. Este miércoles creció un 0,43% hasta los 17,475 euros por título.

En los últimos meses, la CNMC ha ido rebajando el recorte que va a plantear a la distribución y transporte de electricidad para el próximo periodo regulatorio (2020-2025), de 9.610 a 8.914 millones de euros.

Esto ha reducido la tensión e incertidumbre sobre Red Eléctrica, que está viendo cómo los analistas aflojan su presión. El último banco de inversión en hacerlo ha sido BBVA, que le han retirado el consejo de venta.

Así, sólo el 40% de los analistas que la siguen recomienda deshacer posiciones, la menor proporción en el último año. No obstante, sólo el 20% de los mismos prefiere comprar sus acciones si no se tienen ya en cartera.

Asimismo, los expertos del banco han fijado un precio objetivo en los 17,20 euros, en línea con su cotización actual y por debajo de los 18,30 euros que vaticina el consenso de analistas recogido por Bloomberg.

Se aproxima a soportes

Desde el punto de vista técnico, se está viendo "debilidad a corto plazo ya que se aproxima a su zona de soporte fundamental, de cuyo mantenimiento depende que se mantengan intactas sus opciones de reestructuración alcista", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Una aproximación a la zona de los 17/16,50 euros entendemos que es una magnífica oportunidad para tomar posiciones en busca de superar la fase consolidativa", añadde el experto. "A corto plazo, solo podremos hablar de fortaleza si supera los 17,60 euros, lo que sugeriría agotamiento vendedor", concluye.

Hay una oportunidad de compra en los 17/16,50 euros
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.