Bolsa, mercados y cotizaciones

Jefferies no ve una contraopa sobre BME: valora sus acciones en 33,4 euros

  • Cotiza un 4% por encima del precio de la oferta de Six
  • La mayoría de los expertos recomiendan mantener posiciones

BME

17:38:00
35,000
-0,06%
-0,020pts

Madrid

Desde que Six presentó su oferta por BME formalmente el pasado 26 de diciembre, el legislador español cuenta con 60 días (prorrogables) para decidir si se da luz verde o no a la operación, sin contar, eso sí, con una eventual contraopa.

A falta de conocer la postura del regulador, el mercado está empezando a descontar que no habrá otra oferta por el gestor de la bolsa española y que los 33,4 euros que ha puesto sobre la mesa el grupo suizo serán los definitivos.

Así lo ven los analistas de Jefferies, que han comenzado a seguir a BME y la han valorado precisamente en este precio ya que ven "improbable" que haya una contraopa de Euronext.

En bolsa, los títulos de BME se han movido en un rango muy estrecho de precios desde la oferta y este lunes cerró con una caída del 1,09% hasta los 34,6 euros por título.

No obstante, la media del consenso de analistas que recoge Bloomberg la sitúa casi un 12% por debajo de sus niveles actuales, en los 30 euros por acción.

Recomendación de mantener

Más de la mitad de los analistas que siguen a la compañía recomiendan mantener sus títulos en cartera, tal y como hacen los expertos de Ecotrader. "Lo normal  es que se mantenga en este entorno de precios consumiendo tiempo", apunta Carlos Almarza, analista técnico del portal de inversión.

"No se despegará mucho de esta zona y mientras cotice por encima del precio de la opa, el mercado no descartará que pueda haber incluso otra oferta superior", añade Almarza.

Se mantendrá en este entorno de precios

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.