Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Será 2020 otro buen año para Cellnex en bolsa? BNP Paribas le da un potencial del 22%

  • Los analistas le dan un precio objetivo de 49,5 euros por acción
  • La 'teleco' casi duplicó su precio en 2019...
  • ...siendo el valor más alcista del año en el Ibex 35

CELLNEX TELECOM

15:46:59
44,06
+1,97%
+0,85pts

Cellnex Telecom es de las pocas compañías que este lunes se escapa de las caídas generalizadas del Ibex 35. Sus acciones superan los 40 euros esta jornada respaldadas por los analistas de BNP Paribas, que han comenzado a cubrir el valor con unas perspectivas más que positivas en el corto plazo. De hecho, cerró con una subida del 1,27% hasta los 40,81 euros por título.

La firma francesa da una recomendación de 'sobreponderar' (equiparable a 'comprar') sobre Cellnex, ya que ve en ella un potencial del 22%.

En concreto, BNP Paribas otorga a la 'teleco' un precio objetivo de 49,5 euros por acción. Unas fuertes alzas que se sumarían al largo recorrido alcista que Cellnex viene registrando: en los últimos doce meses su precio ha ascendido cerca de un 94%.

De hecho, la compañía fue la más alcista del Ibex 35 en el acumulado de 2019, año en el que prácticamente duplicó su precio. Y en lo que va de 2020 sigue liderando la parte alta del índice español al ganar más de un 5% desde que sonaron las campanadas.

El consenso no ve potencial

Eso sí, las previsiones de BNP Paribas no tienen nada que ver con las del consenso de mercado recogido por Bloomberg. Este grupo de analistas considera que Cellnex Telecom ya ha agotado su potencial: le dan un precio medio objetivo a doce meses de 39,91 euros por acción, es decir, inferior a su cotización actual.

No obstante, 16 de ellos (el 59,3% del total) da una recomendación de 'comprar' frente al 33,3% (9 expertos) que aconseja 'mantener' y el 7,4% restante (dos analistas), que recomiendan 'vender'. [Puede consultar aquí las recomendación de los analistas sobre todos los valores de la bolsa española, europea y estadounidense].

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.