Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex busca en la paz comercial un último empujón que le aúpe a los máximos del año

Un empujón más llevaría al Ibex a los máximos del año
Madrid.

Los informaciones que apuntan a que ya estaría preparado y cerrado el texto que certifica un Acuerdo Fase 1 entre EEUU y China para cesar la batalla arancelaria que mantienen ambas potencias económicas durante los últimos meses han vuelto a insuflar una bocanada de aire alcista al los parqués de uno y otro lado del planeta.

Tras los máximos históricos registrados ayer en un Wall Street que ya casi paladea la fiesta de Acción de Gracias de este jueves, el mercado asiático ha registrado una sesión de ligeras ganancias y se espera que el europeo siga esta estela

Los principales selectivos de renta variable de todo el planeta celebran en las últimas horas el mayor optimismo arancelario. De hecho, "las alzas de corto plazo están llevando a la principal referencia europea, el EuroStoxx a recuperar gran parte de las últimas caída", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"En este sentido", prosigue el experto, "Superar los máximos de la semana pasada en los 3.733 puntos abriría la puerta a que tomara cuerpo un probable rally de Navidad hacia objetivos que manejamos en los máximos del 2015 en los 3.836 puntos".

Para superar esa primera resistencia, el EuroStoxx necesita un avance inferior al punto porcentual. E igual ocurre con el Ibex 35, que en caso de que logre superar los 9.327-9.340 puntos, que son los máximos de la semana pasada "abriría la puerta a una probable subida rápida hacia los altos del año en los 9.500-9.600 puntos, de cuya superación depende que podamos dar por terminada la tendencia bajista que inició el Ibex 35 en los máximos de 2017 desde la zona de los 11.200 puntos", asegura Cabrero.

Todo ello soportado gracias a un Wall Street que sigue marcando nuevos altos de todos los tiempos día tras día, algo que "sigue invitando a pensar en mayores alzas, que formarían parte de un clásico rally de Navidad", asegura Cabrero.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin