Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35, pendiente de sus soportes: la incertidumbre predomina en la política española

Pendientes de los soportes que presenta el Ibex 35 en los 9.245 puntos
Madrid.

La incertidumbre política vuelve a hacer acto de presencia en los mercados. Las principales bolsas europeas -con el Ibex 35 a la cabeza- cotizan hoy, además del pesimismo en el plano comercial entre China y EEUU y las crecientes tensiones en Hong Kong, los resultados de los comicios electorales celebrados ayer en nuestro país.

Y lo hacen en negativo, conscientes de que persiste el bloqueo político que puede ensombrecer la economía de España. No en vano, pese a que el Partido Socialista volvió ayer a ganar las elecciones, bajó en escaños y la situación de bloqueo no mejora, por lo que la incertidumbre predomina en la política española.

A todo ello hay que sumar el tono negativo con el que cotizan las bolsas asiáticas ante las tensiones en Hong Kong, donde la policía ha disparado a dos manifestantes, mientras que el centro financiero vive paralizado debido a que las revueltas han bloqueado el transporte y las principales calles de la ciudad.

Pendientes de los 9.245 puntos

Todo ello favorece que el Ibex mire hoy en vez de a la resistencia que estado presionando durante las últimas sesiones (la de los 9.500 puntos) a los soportes que encuentra en los 9.245 puntos. "Esa es la zona clave que se debe vigilar en la sesión de hoy si se quiere seguir confiando en un ataque a resistencias", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Además", añade el mismo experto, "hay que fijarse en los soportes análogos que están funcionando mejor en el Ibex en su versión con dividendos, concretamente los 26.615 puntos".

Todo ello en un contexto en el que el EuroStoxx se ha topado con la resistencia que representan los altos que alcanzó el año 2017 en la zona de los 3.710 puntos. "No nos sorprendería que su alcance pudiera frenar temporalmente los ascensos y provocar una consolidación hacia la zona de antigua resistencia, ahora soporte, de los 3.630-3.600 puntos", señala Cabrero.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Incrédulo
A Favor
En Contra

Se traslada al mercado. Pero cuidado con confundir el MERCADO con grandes empresas que cotizan en bolsa. El mercado somos todos.Espera uno o dos años de caída de la inversión, aumento del desempleo, incremento del déficit, desaceleración cercana a la recesión . Y por último, posible intervención de Bruselas en el país.

Así de claro. Quien prefiera creer lo contrario, pues que espere acontecimientos, y que vuelva a opinar.

Puntuación 0
#1