Bolsa, mercados y cotizaciones

Cie e IAG resisten como los únicos valores del Ibex sin recomendaciones de venta

  • Las dos compañías forman parte del Top 10 por fundamentales
  • IAG tiene un potencial alcista del 18% y Cie del 30%
Madrid.

Son solo dos las compañías en todo el Ibex 35 que no reciben recomendaciones de venta por parte de ningún banco de inversión de entre todos los que las siguen. Las galardonadas con este honor son Cie Automotive e IAG.

La aerolínea angloespañola se encuentra en el punto de mira con la evolución del Brexit y la situación de fin de ciclo, no obstante, la empresa capea el temporal y el 72% de los analistas proponen comprar mientras que el 28% considera que mantener los títulos es lo más apropiado.

En un informe en el que recomienda comprar sus títulos, JP Morgan considera a IAG su "mejor elección entre las aerolíneas europeas". Además, el banco de inversión afirma que valor como muy positivos los últimos resultados trimestrales de la compañía que volvieron a superar lo esperado por los analistas, al igual que en la mayoría de sus presentaciones trimestrales en los últimos dos años. Desde JP Morgan esperan que el grupo siga creciendo en beneficios en el escenario de un Brexit con acuerdo.

Es cierto que IAG anunció un recorte en sus beneficios esperados -profit warning- hace menos de un mes debido a las huelgas de los pilotos de su marca British Airways. Sin embargo, los analistas ya esperan que este año obtenga mayores márgenes que sus competidoras low cost por primera vez, superando a Ryanair, y con esto se situará como la aerolínea con mayores márgenes de Europa, según FactSet.

IAG tiene un potencial del 22%, después de haber caído en el año un 10,7% y pese al rebote del 14% que logra en la euforia de las últimas semanas con noticias favorables como una tregua en la guerra comercial y un posible acuerdo para un Brexit controlado. 

Más de un 30% de potencial

En el caso de la empresa automovilística el 83 % de los analistas recomiendan tomar posiciones en el valor mientras que el resto aconseja mantener. Además, Cie ofrece un potencial cercano al 33% tras el ascenso del 3% en el año, después del desplome de la semana pasada ante el profit warning presentado por parte de Renault que arrastró a todo el sector en Europa. 

Desde Banca March, que recomienda comprar, consideran que esta tiene un "excelente posicionamiento en el mercado europeo y norteamericano, con crecimientos y rentabilidades muy por encima de la media de la industria; también su presencia en mercados que presentan un importante desarrollo como son Brasil, India y la propia México". Frente a las dificultades a las que se enfrenta el sector con la desaceleración y los cambios hacia coches menos contaminantes, los expertos afirman que "Cie cuenta con márgenes bastante elevados para los estándares de la industria y se esperan mejoras en los mercados menos maduros así como en las operaciones de su filial Mahindra Cie en Europa".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

A Favor
En Contra

ostrásss.....leyendo el titular creí que decía: Valores que no se recomiendan, vender. jo jo que mal que estamos.

Puntuación -1
#1