Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Inditex tocan máximos de 15 meses espoleadas por los resultados de Asos

  • Acumula un rebote de casi el 30% en el año
  • Recibe una recomendación de mantener por parte de los expertos

INDITEX

17:38:00
30,12
+5,24%
+1,50pts

Madrid

La sesión del jueves en la bolsa española ha comenzado con tibias ganancias, lideradas por las utilities y compensadas por las caídas del sector bancario. En medio de todo, Inditex se dejaba un 0,73% hasta los 28,54 euros por acción, pese a haber tocado durante la sesión máximos no vistos desde julio de 2018.

Inditex, después de lo complicado del año pasado, este ya se anota casi un 30%, reflejando la recuperación del sector. Ayer la firma de comercio online Asos se impulsó más de un 28% después de presentar sus resultados del ejercicio fiscal 2019.

Hay que recordar que Asos venía de realizar un fuerte profit warning en el mes de julio y que, por eso, "cumplir con las estimaciones que había era importante", apuntan desde RBC. "Debe ser tomado como un hecho tranquilizador", añaden.

Sus beneficios antes de impuestos se redujeron un 68% con respecto al ejercicio anterior pero superaron en más de un 4% las estimaciones de los expertos.

En todo caso, la matriz de Zara deberá pasar su particular examen en diciembre, cuando anuncie sus números del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que se espera que alcance los 1.139 millones de euros, ligeramente por encima del mismo periodo del año pasado.

El consenso de analistas ya no le da más potencial en el parqué, aunque los más optimistas le ven recorrido hasta los 35 euros, un 21% más desde los niveles actuales. El 58% del mismo recomienda tomar posiciones y sólo el 15 deshacerlas.

Presiona resistencias

Desde el punto de vista técnico, "Inditex está sentando las bases de un suelo en la zona de los 26,40 euros, desde donde podría impulsarse para retomar su tendencia alcista", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Ahora está presionando la resistencia de los 29,40 euros, que es la que tiene que superar para ir a buscar los máximos de 2017, en la zona de los 35 euros", añade el experto. "Cualquier eventual consolidación sería una opción para aquellos que no estén posicionados", concluye.

Inditex está presionando la resistencia de los 29,40 euros

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0