Bolsa, mercados y cotizaciones

A los inversores les gusta el nuevo Eurofighter de Indra: gana 300 millones en bolsa desde mínimos

INDRA

17:38:00
8,01
+1,59%
+0,13pts

Madrid.

Nueva sesión de bolsa en el mes de septiembre y nueva jornada en la que Indra se cuela entre los valores que más se revalorizan del Ibex 35. Un comportamiento con el que confirman que sus títulos han marcado un punto de inflexión en el mercado de renta variable.

Sus acciones se revalorizan más de un 25% en los últimos 11 días. Concretamente desde que la firma marcó su nivel más bajo de los últimos siete ejercicios el pasado 28 de agosto, añadiendo más de 300 millones de euros a su capitalización desde entonces. Y es que la compañía es la firma más alcista del selectivo de referencia en España en el noveno mes del año.

Un comportamiento que ha venido justificado por el consenso de analistas. No en vano, desde el día uno, todos los expertos que han revisado su recomendación sobre la compañía lo han hecho aconsejando comprar sus títulos. De hecho, según recogen desde Bloomberg, un 60% de la veintena de firmas de inversión que cubren la evolución en bolsa de la compañía tecnológica española recomienda a sus clientes añadir sus acciones a sus carteras.

Este movimiento se produce después de que el Gobierno español designara a comienzos del mes a Indra como "coordinador nacional industrial" en el programa europeo FCAS (Future Combat Air System), el futuro avión de combate que sustituirá al actual Eurofighter. "España ha asignado alrededor de 110 millones de euros para esta fase, e Indra podría recibir quizás la mitad o más de esa cantidad", aseguran desde el departamento de análisis de JP Morgan.

"Es probable que el programa europeo FCAS genere altos niveles de ingresos por propiedad intelectual, tecnología y valor agregado para Indra y para el resto de empresas españolas implicadas en el mismo, que pueden acabar desarrollando productos exportables más allá del programa", aseguran.

Todo ello, unido a su renuncia de adquirir un paquete de control en el fabricante de motores aeronáuticos ITP, que pertenece a Rolls-Royce, han favorecido el despegue de la firma en el parqué. Y es que, la magnitud de la operación con respecto al tamaño de Indra hizo saltar todas las alarmas y los inversores comenzaron a huir de un valor que en julio se vio obligado a confirmar que había renunciado a esta posibilidad al no poder alcanzar un acuerdo con la compañía británica.

¿El mejor momento para comprar?

"Gracias al rebote que acumulan sus acciones en las últimas semanas, la compañía ha logrado recuperar una importante zona de soporte perdida semana atrás, lo que abre la puerta a ver una estructura de reestructuración alcista", asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

"Sin embargo", prosigue el experto, "tras los últimos movimientos que ha registrado, la ecuación rentabilidad/riesgo de una hipotética inversión en sus acciones no es atractiva y sería aconsejable esperar a que el valor consuma más tiempo y desarrolle una estructura alcista más amplia".

Indra ha recuperado recientemente una importante zona de soporte perdido semanas atrás

¿Cuanto sabes de la acción en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Cacahuetes = monos
A Favor
En Contra

La mayor cárnica de España no llegará nunca a ningún lado, preveo altos sobrecostes, corrupción y baja calidad.

Puntuación 0
#1
Cacahuetes=monos
A Favor
En Contra

La mayor cárnica de España no llegará nunca a ningún lado, preveo altos sobrecostes, corrupción y baja calidad de los productos entregados. Por no mencionar que tienen experiencia 0 en diseño de aviones.

Puntuación 0
#2
Juan Carlos
A Favor
En Contra

El FCAS no sustituirá a los eurofighters que son nuevos sino a los F18.

Puntuación 0
#3