Bolsa, mercados y cotizaciones

Indra recupera 100 millones de euros en bolsa en una sesión tras renunciar a adquirir un paquete de control en ITP

INDRA

17:38:00
9,59
+1,11%
+0,11pts

El mercado ha recibido con los brazas abiertos la decisión de Indra de renunciar a adquirir un paquete de control en ITP. Sus títulos se revalorizaron este jueves un 6,04% hasta los 8,6 euros en la sesión tras no prosperar las conversaciones con Rolls-Royce.

"Las conversaciones avanzadas que se estaban manteniendo con Rolls Royce al objeto de adquirir una participación de control en Industria de Turbopropulsores (ITP) han terminado sin acuerdo entre las partes", informaba Indra en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa de tecnología y consultoría señala que, tras este desenlace de las conversaciones, continuará con la ejecución de su Plan Estratégico y seguirá "explorando las oportunidades de inversión que se le presenten y tengan encaje en dicho Plan".

Tras conocerse la noticia, los títulos de la compañía se han disparado en el mercado de renta variable español y ha rebotado desde sus mínimos de los últimos seis meses, lo que ha favorecido que recupere más de 100 millones de euros de capitalización en apenas unas horas. 

Y es que, desde que ambas compañías confirmaron el pasado 14 de junio que estaban manteniendo conversaciones tendentes a explorar la posible adquisición por parte de la empresa de consultoría y tecnología de una participación de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP) a Rolls-Royce, Indra había perdido más de 350 millones de euros en bolsa.

Rolls-Royce anunció en 2016 la compra del 100% de la empresa vasca Industria de Turbo Propulsores (ITP) tras adquirir al grupo Sener su participación del 53,1% que no poseía por 720 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Cesi
A Favor
En Contra

Por lo tanto mañana debería subir un 30%.

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Con estos anglosajones nunca se puede llegar a buen puerto ! Con lo que inventaron con la leyenda negra sobre nosotros, quien se fia de estos ?

Puntuación 8
#2
Picadillo
A Favor
En Contra

Indra no tiene musculo industrial ni financiero, es solo una cárnica grande que antes era del estado y que por eso le caen contratos.

Puntuación 2
#3
p. cortos me sigo partiendo!!
A Favor
En Contra

Ya va siendo hora de que se pasen las recomendaciones de Golman Sac.a$ y demás ladrones, por el forro de los.. profiteroles!! jaja

Puntuación 3
#4