Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa de Argentina sufre un desplome de casi el 12% y toca su nivel más bajo desde hace dos años

Billetes de peso argentino. Autor: Reuters.

El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este martes con un desplome del 11,90%, hasta las 23.079,32 unidades, su nivel más bajo desde agosto de 2017.

Por su parte, al concluir la jornada, el S&P BYMA Índice General se situó en 994.760,18 puntos, con un derrumbe del 11,66%.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 1.127,1 millones de pesos (19,7 millones de dólares), con un resultado de 33 subidas, 87 descensos y tres títulos sin cambios en su cotización.

Casi todas las líderes cerraron en terreno negativo, pero las mayores caídas fueron para acciones del sector energético y bancario, con pronunciados descensos.

Peores valores

Así, las pérdidas las encabezaron Grupo Financiero Galicia (-17,31%), Bamco Macro (-15,76%), Transener (-15,70%), YPF (-15,38%) y Pampa Energía (-14,10%).

Solo se libraron los títulos de Transportadora Gas del Norte, que subieron el 2,52%.

Tras haber subido el lunes un 6,45%, el Merval se derrumbó este martes, arrastrado por el comportamiento negativo en Wall Street y por la persistente incertidumbre entre los inversores respecto de la evolución política y económica local.

Pérdidas desde las primarias

El parqué argentino acumula fuertes pérdidas, con algunas jornadas de verdadero pánico inversor, desde el revés sufrido en las primarias del 11 de agosto por el presidente argentino, Mauricio Macri, quien aspira a la reelección en octubre próximo.

Los controles cambiarios decretados el domingo permitieron este martes que, por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar se mantuviera estable en la plaza local, aunque esta vez con intervención del Banco Central volcando dólares al mercado.

El valor de la moneda estadounidense abrió al alza, pero finalmente cerró a 57 pesos para la venta en el estatal Banco Nación, igual precio que al cierre de este lunes.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAC@CNBMW
A Favor
En Contra

Como meta la cabeza el coletas en la cnbmv, puede empezar a temblar el Ibex 35, que no es capaz de pasar los 9.000! Le seguiría los pasos al Merval?

Si no levanta cabeza ya con el cabezón de Albella y toda la inmundicia de cortos que tiene metidos ¿a comisión con BME o sobres? Hablamos de Golman Sac.acuartos, Walas, Citadel.. (¿se sabe algo nuevo de ZED y DIA?)

Puntuación 0
#1